Han pasado ya nueve años desde que se inició la crisis, y por fin podemos decir que el sector del calzado avanza a pasos agigantados. Así por lo menos se ha presentado en IFEMA, con feria propia por primera vez, acuñada con el nombre de Momad Shoes.
El evento se propuso un doble objetivo, por un lado ser un punto de encuentro para la industria y el comercio de la península y, por otro, ayudar a las empresas a internacionalizarse y a optimizar sus recursos. Este último reto lo conocemos muy bien en 3dids.com. Y así lo demostró Andrés de España en el encuentro, analizando las 10 reglas fundamentales para competir internacionalmente. Y es que el crecimiento internacional fue sin duda el dato que más sorprendió en la Feria, con unas cifras de exportación que en 2015 alcanzaron un nuevo récord, subiendo un 11%.
Así, junto al CEO de nuestro equipo, otros profesionales llenaron sus agendas para desgranar las claves del éxito en el sector. Se habló de tendencias, de posicionamiento o de la importancia de establecer relaciones con prescriptores sociales, como bloggers o youtubers. En definitiva, quedó claro que es época de potenciar la vía de las ventas hacia el exterior y de reinventarse, ya sea con formación o con asesoramiento en el sector.
Si quieres saber más sobre lo que ocurrió en el primer encuentro Momad Shoes, te recomendamos que leas el artículo completo que escribió el diario económico Cinco Días.
Tanto si te dedicas al calzado como si no, en 3dids.com contamos con un equipo de profesionales especializados en la internacionalización de tu negocio. Si quieres lanzar tu proyecto fuera de España estaremos encantados de asesorarte.