El momento de ayudar es ahora

Hace ya algunos años en 3dids conocimos a Begoña, que nos habló en primera persona de la labor del orfanato de Cannan, en Mombasa (Kenia) y de la ONG que ella junto a dos compañeros más, Beatriz y Rubén, crearon para ayudarles desde aquí: Niños de Kenia. 

El orfanato nace de la iniciativa de una familia de la comunidad, la familia Ayub- Odongo, que lo creó desde 0 y apenas sin recursos. Allí tanto niños huérfanos como los más desprotegidos reciben un hogar, alimentación, educación y cuidado de la salud. Tras conocer como voluntarios en Mombasa su labor, Begoña, Beatriz y Rubén se embarcaron en crear la ONG española para poder ayudar desde aquí al proyecto. 

El orfanato de Cannan  no dispone de ningún ingreso fijo y depende al 100% de donativos puntuales locales y aportaciones de voluntarios. El proyecto ha sobrevivido a diversas vicisitudes y se mantiene gracias al esfuerzo de sus tutores y a la ayuda que puede canalizar desde la ONG Niños de Kenia.  

Hasta ahora gracias a este trabajo titánico se ha podido construir además del orfanato, una escuela con cocina propia que da de comer a 103 niños y dos depósitos de agua, vitales para la comunidad. Y como también piensan en el futuro, ayudan a los mayores a seguir con su educación en escuelas superiores, facilitándoles el transporte y gastos.  

Ahora, por un momento, imagina lo que ha tenido que suponer para el orfanato este parón obligado en el envío de ayudas durante la pandemia. Complicado ¿verdad? 

Su próximo proyecto es la rehabilitación del orfanato, pero tienen muy presente que primero, los niños necesitan tener garantizadas su alimentación, cuidados médicos y educación. Los niños y la comunidad necesitan avanzar y todos podemos ayudar a dar este impulso a la comunidad. La ONG busca colaboraciones, padrinos y madrinas que desde aquí les ayuden a aprender y a crecer.  

 

Si quieres ser una de esas personas y colaborar con Niños de Kenia os dejamos su contacto: estarán encantados de ampliaros toda la información que necesitéis.  

www.niñosdekenia.org

Tel. 608996418 – 690039720 – 610863423

ninosdekenia@gmail.com

 

 

ENTRADAS RELACIONADAS

También te puede interesar