Marketing para clínicas estéticas

En un artículo anterior, hablábamos de algunas de las soluciones digitales para empresas de servicios más destacables. Todas las fórmulas que este tipo de negocios tienen en el canal online para ganar y retener clientes.

Hoy queremos poner el foco en las clínicas de estética.

El reto de las clínicas en los nuevos escenarios de consumo actuales es doble:

Por un lado, adaptar los servicios a los nuevos consumidores y usuarios; lo que llamamos transformación digital.

Y por otro, adaptar la gestión de la propia clínica a las nuevas tecnologías y herramientas digitales; lo que se conoce como digitalización.

La razón de abordar los dos de forma unitaria es debida a que el 72% de los usuarios busca información sobre medicina estética en internet. Una razón de peso para que las clínicas estéticas ofrezcan a sus potenciales clientes online un diseño evocador, una accesibilidad cómoda y un mensaje elocuente.

Los consumidores, sobre todo tras la pandemia, exigen un tipo de atención al cliente cada vez más personalizado a las empresas de servicios. Esto es:

  • Opciones a la consulta virtual.
  • Facilidad para agendar una consulta online o a través de WhatsApp que evite listas de espera, retrasos, errores o llamadas constantes a recepción.
  • Opción a consultar los precios de un modo sencillo y transparente.
  • Posibilidad de valorar el servicio realizado.

Por eso, las clínicas de medicina estética necesitan fomentar una estrategia en su canal online que potencie sus opciones en el mercado.

Marketing para una clínica de estética

  • Presencia multicanal que hable directamente a los clientes.

Mensajes claros y específicos que toquen puntos emocionales muy concretos.

Las personas que buscan un servicio de medicina estética quieren sentir que, de algún modo, lo necesitan.

Por eso, el mensaje de apelar de un modo muy directo a sus emociones, acentuando los beneficios por encima de las características.

Para ello, es necesario elaborar una línea comunicativa que fundamente la causa de la clínica, detalle el proceso para conseguirla, desglose el producto y entienda perfectamente a qué tipo de cliente se dirige cada servicio.

  • Diseño web o landing page efectivo.

Una página de venta de navegación sencilla, cómoda e intuitiva, donde el potencial paciente encuentre la información que busca, pueda agendar una visita, y encontrar imágenes de calidad que sugestionen su decisión.

  • Publicidad y gestión personalizada de redes sociales y blog.

Las campañas de publicidad son muy importantes para conseguir que la comunicación de la clínica alcance a los potenciales clientes; pero, además, mantener un blog que pueda dotar de mayor autoridad a clínica.

La gestión de las redes sociales ayudará a mantener un contacto vivo y recurrente con los usuarios.

  • Agilidad en la gestión interna.

La digitalización.

Automatizar procesos básicos que ahorren tiempo y hagan más eficaz a la clínica en sus gestiones, papeleo, documentación, archivo o conexión con otras plataformas externas.

La posibilidad de ganar tiempo y recursos para potenciar el valor de la clínica es una prioridad en el sector de los servicios; sobre todo porque gran parte de su actividad diaria es burocrática y puede resolverse con más seguridad y efectividad automatizándola.

En 3dids comprendemos que todos los negocios que pretendan ser competitivos en cualquier mercado, vendan productos o contraten servicios, deben pasar necesariamente por el canal online.

Por eso realizamos consultorías completas de transformación digital específicas para clínicas; un sector en el que la comunicación y la gestión eficaz son fundamentales.

ENTRADAS RELACIONADAS

También te puede interesar

marketing clinicas estetica

Marketing para clínicas estéticas

En un artículo anterior, hablábamos de algunas de las soluciones digitales para empresas de servicios más destacables. Todas las fórmulas...

migrar magento a shopify

Migrar Magento a Shopify Plus

Muchos de nuestros clientes nos preguntan específicamente cómo migrar de una plataforma de ecommerce a otra; en concreto como migrar...