Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

¿Sabes las diferencias entre Marca y Branding?

3DIDS10-min

Con más frecuencia de la que se debería, los términos marca y branding tienen a confundirse dentro de la esfera digital. Dos conceptos distintos, como veremos ahora que quizá deban complementarse.

¿Qué es marca?


Podemos encontrar multitud de definiciones de marca. Eso sí, todas ellas siempre desde el punto de vista estricto de la propia definición. Sin embargo, si nos adentramos en el mundo de la empresa, tenemos que decir que una marca es la expresión del propósito que tiene una determinada compañía. En definitiva es todo lo que rodea a una compañía. Desde los valores que esta pretende transmitir hasta las opiniones de las personas que la siguen, y de las que no la siguen.

¿Qué es branding?


Lejos de tener que ver con lo que acabamos de comentar, el branding es el conjunto de acciones destinado a potenciar una marca. Unas acciones que, en muchas ocasiones, incluso se gestionan desde fuera de la propia marca.
Estas acciones son las que tienen que ver con el marketing. De este modo lo que se pretende es acercar a los potenciales clientes los valores de una marca y todo lo que ella representa dentro de un sector concreto.

¿Por qué es importante que se complementen y cómo se consigue?


Una vez vistas las dos definiciones, se podría decir que sin una conjunción de ambos conceptos, cada uno de ellos por separado no permite exprimir todo su potencial. De ahí la importancia de que terminen apareciendo en el mismo escenario. Una marca puede representar una serie de valores muy interesantes pero, sin una labor de branding que la secunde, no tendrá la visibilidad que se espera. Del mismo modo, ¿a dónde conduce una estrategia de branding si la marca no representa nada que pueda atraer a los usuarios?
A partir de este punto es necesario hacer notar que tanto las personas encargadas de hacer marca, como aquellas personas encargadas de la estrategia de branding, tienen que estar en permanente contacto. Algo que se acentúa mucho más cuando la estrategia de marketing se ha externalizado.
• La comunicación tiene que ser bidireccional en todo momento. La marca tiene que comunicar cualquier cambio en la filosofía de la misma y los encargados del branding tienen que hacer ver qué pasos se van a seguir para explotarla.
• Los objetivos tienen que estar definidos en todo momento. Solo de este modo ambas partes pueden remar en la misma dirección.
• Ambas partes tienen que seguir el proceso natural de su sector. La intención de esto es recabar información al respecto y aplicarla en su parcela correspondiente.
Como conclusión final se podría decir que hay que invertir recursos, tanto humanos como económicos, en potenciar la marca desde su propia filosofía así como desde el exterior a través del branding. Una inversión que será la base de la expansión, del desarrollo y del futuro, en general, de una marca, la cual, siempre tendrá detrás una empresa con un capital humano con algo que ofrecer a los usuarios.

ANTERIOR POST ¿Es necesaria una estrategia de medios online? SIGUIENTE POST We have a Dream
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar