MENÚ

Cómo segmentar en Facebook Ads

Has intentado segmentar en Facebook Ads y te ha resultado complicado.

¿Cuál es el objetivo de la campaña?

¿Qué tipo de campaña me viene mejor?

¿Por CPC o CPM?

¿A qué público me dirijo?

¿Qué diseño es mejor?

Ya sabes de lo que estamos hablando, ¿verdad?

Pues en este artículo nos vamos a centrar en la segmentación en Facebook Ads y vamos a ver algunos consejos sobre cómo debemos enfocar nuestro público. Para poner un contexto, hablaremos del sector de la moda dado que, en 3dids.com, es nuestra especialidad.

¿Cuál es la importancia de segmentar en Facebook Ads?

Cuando realizas una campaña en Facebook Ads es muy importante conocer al público objetivo:

  • Sus gustos.
  • Costumbres.
  • Localización.
  • Vida familiar.
  • Estado civil.

En definitiva, todos los aspectos que puedan relacionarlo con nuestra marca y puedan atraerles hacia nuestros productos.

Imagina dirigirte al mundo entero sin distinción de ningún tipo, ¿sabes lo que pasaría, no?

Que tirarías el dinero.

Sería, de hecho, como lanzar un vaso de agua al océano…

Por esta razón, es realmente importante realizar una buena segmentación y acotarla al máximo.

Solo así nuestros anuncios van a enfocarse a quien esté motivado, necesitado o sugestionado para lo que tienen que contar.

Los objetivos son varias, en general se basan en atraer personas a mi sitio web o ecommerce, conseguir conversiones, descargar una aplicación, etc, etc, etc.

Facebook Ads nos ofrece diferentes parámetros para elegir a nuestro público:

  • Lugar.
  • Edad.
  • Sexo.
  • Intereses.
  • Comportamientos.
  • Conexiones con tu página de Facebook.
  • Públicos personalizados, similares o utilizar nuestras bases de datos.

Ahora, vamos a centrarnos en algunos ejemplos del sector de la moda.

 

Crea anuncios con Facebook Ads

Facebook Ads en el sector moda

En 3dids.com apostamos mucho por la industria de la moda y el calzado, esto se ve reflejado en las segmentaciones específicas que realizamos basándonos en intereses sobre marcas similares a las nuestras, es decir, marcas de calidad y con valores parejos que, además, basamos en determinados productos y gustos.

También cuidamos los rangos de edad, sexo y flujo de personas cuando realizamos campañas de remarketing.

Nuestros proyectos en el sector de la moda y el calzado siguen fórmulas para que los anuncios tengan un gran éxito y llamen la atención.

Para ello, las enfocamos para llevar a gente a nuestra web y conseguir conversiones, usando imágenes y textos que llamen la atención del receptor de manera directa, que le mencionen y dejen claro lo que estamos anunciando; además de invitarlo a que visiten nuestros servicios.

Los anuncios deben tener llamadas de atención claras y mostrar fotografías en detalle del producto, además, hay que llevar al cliente al paso más corto del proceso, es decir, si pincha en un modelo determinado, hay que llevarlo a aquella web en la que pueda encontrar el artículo sin esfuerzo y nunca a landing pages genéricas o confusas.

Gracias a este tipo de campañas algunas de nuestras marcas, como Lodi, Gadea y Unisa,han experimentado un alto aumento de las ventas; lo que demuestra el aumento de confianza que están viviendo los ecommerce de moda en los últimos años.

También hay que destacar que se ha logrado una gran interacción con dichas marcas y sus anuncios, haciendo patente el hecho de que el sector moda es uno de los más demandados en internet.

En definitiva, es muy importante conocer a tu público objetivo para segmentar de manera eficaz. Solo así Facebook te permitirá basar cada campaña en diferentes grupos de intereses y personas para que tus optimizaciones sean cada vez más eficaces.

De hecho, empleamos la técnica de ángulos que lanza un solo anuncio enfocado a un tipo de persona, un beneficio o un punto de dolor concreto. Esto garantiza el éxito de las campañas pues se puede saber con completa seguridad lo que funciona mejor y lo que es descartable a nivel de mercado.

¿Te interesa publicitar tus productos o servicios a través de Facebook Ads?

Podemos ayudarte a comprender mejor a tu público para que tus ventas se multipliquen a través de anuncios extraordinariamente eficaces.

ENTRADAS RELACIONADAS

También te puede interesar