Soluciones digitales para las empresas de servicios

Las empresas de servicios están descubriendo que sus contrataciones aumentan cuando abren un canal online.

Y no solo porque venden más servicios, sino porque acceden a herramientas digitales que les permiten automatizar sus papeleos diarios.

Son ventajas de la era digital que aprovechan los impulsos tecnológicos para adaptarlos a los nuevos hábitos de consumo.

De hecho, muchas empresas ya han empezado a adoptar soluciones digitales para adaptarse a la nueva forma de pensar de los clientes y negocios. Por eso, no solo se invierte en mejorar la comunicación en el canal online, sino en automatizar procesos administrativos recurrentes que repercutan en la agilidad del día a día.

El resultado para ellas es una enorme mejora en sus niveles de productividad y contratación de servicios.

Marketing digital para empresas de servicios

Las empresas que prestan servicios, como las clínicas de salud y estética, por ejemplo, son las que más se han beneficiado de su paso a internet.

El motivo es que se trata de un servicio muy sugerente, basado en cambios estéticos que pueden representarse fielmente en una web y ser comunicados a través del llamado marketing emocional; un acercamiento al cliente a través de sus sentimientos más sugestionables.

Estos negocios, además, pueden llevar a su canal online la imagen de excelencia, calidad, profesionalidad y cercanía que desarrollan diariamente en sus propias clínicas.

Así, las opciones de diferenciación y personalización de sus servicios pueden enfocarse en ofrecer una experiencia a sus potenciales clientes en internet.

Y gracias a ello, los beneficios son múltiples:

  • Reconocimiento de marca.
  • Generación de confianza en los potenciales clientes a través de una web cuidada y un mensaje convincente.
  • Promoción local del negocio.
  • Fidelización.

Por otra parte, las clínicas, despachos de abogados, gestorías o cualquier otra empresa de servicios, tienen en común que actúan en base a soluciones específicas basadas en «antes» y «después».

Por lo que los clientes aprecian que el acercamiento es sus necesidades sea muy empático, emocional y basado en los beneficios de sus soluciones profesionales.

Algo que el canal online puede magnificar en grado sumo.

Es aquí donde juega su papel el marketing para empresas de servicios, atrayendo a los consumidores online con técnicas que facilitan la medición y, con ella, la mejora constante en el mensaje que se les dirige.

Digitalización en empresas de servicios

Por otra parte, la gestión de los clientes también encuentra en la digitalización un avance muy importante, dado que las empresas de servicios gestionan información sensible y confidencial que exige excelencia en su tratamiento.

La mejora que ofrece la digitalización de procesos se nota en la eficiencia: mayor agilidad sumada a mayor seguridad.

La transformación digital ha dado los negocios de servicios la posibilidad de gestionar facturas en segundos, realizar firmas digitales de documentos, conectarse con plataformas de terceros de manera inmediata, archivar documentos en la nube o comunicarse con clientes, proveedores y trabajadores a través de WhatsApp.

Es por esto que en 3dids siempre decimos que todos los negocios que pretendan ser competitivos hoy en día, vendan productos o contraten servicios, deben pasar necesariamente por el canal online. Y para ello, realizamos nuestras consultorías de transformación digital para empresas de servicios que necesiten mayor rendimiento de gestión y venta.

ENTRADAS RELACIONADAS

También te puede interesar

marketing clinicas estetica

Marketing para clínicas estéticas

En un artículo anterior, hablábamos de algunas de las soluciones digitales para empresas de servicios más destacables. Todas las fórmulas...

migrar magento a shopify

Migrar Magento a Shopify Plus

Muchos de nuestros clientes nos preguntan específicamente cómo migrar de una plataforma de ecommerce a otra; en concreto como migrar...