Hoy perdiendo un tren como es de esperar de mí, he estado pensando en las posibles soluciones para poderme reunir con un grupo de inversores que habían quedado conmigo en Barcelona a las 17:20. Mi tren salía a las 9:25 de Alicante y obviamente he llegado a 9:23. No me han dejado entrar y he perdido el tren. La reunión era en nuestras oficinas de Barcelona con nuestro director de proyectos de la zona de Cataluña. Las opciones que se planteaban para la reunión iban todas encaminadas a la realización de una videoconferencia con el fin de poder estar en la reunión de una forma lógica. Si he de ser sincero, este post está escrito sin hacer una búsqueda previa de la existencia de instalaciones con estas características.
Por fin y gracias al cambio de billete a las 11:00, estoy de camino a Barcelona. Durante el viaje voy a describir la idea que se me acaba de ocurrir por si algún emprendedor la completa.
La idea sería crear espacios donde hacer videoconferencias para reuniones, con todas las comodidades de una forma económica y fácil, en las ciudades más importantes de España. Sería ideal tener un sitio donde reservar el tiempo de la reunión e incluso tener servicio de azafata y consumiciones. Creo que si hay empresas capaces de crear espacios de restrooms en todas las ciudades, sería perfecto que tuvieran este tipo de servicios. La sociedad a la que nos enfrentamos los tecnólogos – y creo que dentro de poco cualquier empresa de cualquier sector- es el ahorro de costes, sobre todo a la hora de hacer reuniones con clientes fuera de la ciudad de origen. Ya no importa donde estés si adoptas un buen sistema de comunicación.
Si os parece, os iré indicando las soluciones de comunicación empresarial para reuniones de videoconferencia más interesantes que encuentre en internet de forma que todos las podáis usar. La más interesante es la que te permite hacer reuniones con más de dos personas en distintos sitios al mismo tiempo.