FacebookLinkedIn

Facebook Ads artículo

Hoy en día los anuncios sociales son uno de los formatos más revolucionarios y que más se están utilizando. Se trata de la estrategia de marketing online que nos permite conseguir tanto un incremento de la comunidad de nuestro negocio, como el alcance de los objetivos establecidos de captación y conversión.


¿Cuáles son los beneficios de hacer campañas de Facebook Ads?

La publicidad de pago en la red social más conocida de internet es uno de los sistemas de CPC y CPM más beneficiosos y rentables de hoy en día. Es la gran oportunidad de difundir tu marca, negocio, productos y servicios a un coste mínimo, y con una infinidad de facilidades.

Estos son sus beneficios:

  • COSTE: no exige una inversión inicial elevada. Ofrece los CPC y CPM más baratos y fáciles de usar en la actualidad. Además, el coste de tu campaña es mucho más flexible que otro tipo de anuncios online.
  • FLEXIBILIDAD: ofrece una gran flexibilidad a la hora de realizar tu campaña, y es que nos permite elegir nuestro presupuesto día a día a través del alcance de los objetivos establecidos.
  • CREATIVIDADES: a diferencia de Google, Facebook nos permite hacer uso de imágenes y vídeos, junto con texto descriptivo. Esto permite incrementar notablemente la captación de los usuarios.
  • SEGMENTACIÓN: Facebook cuenta con información de gran valor para nuestro negocio. Podemos conocer tanto su comportamiento (búsquedas, frecuencias, intereses, etc.) como sus datos personales (sexo, edad, nivel social, etc.) Esto nos permite segmentar de forma específica poniendo el foco de nuestro anuncio en nuestros clientes potenciales.
  • USUARIOS: Facebook acoge a más de 1.800 millones de usuarios, situándose como segundo continente más poblado del mundo, y el país más poblado de la tierra. Debemos preguntarnos ¿es probable encontrar aquí clientes potenciales?
  • ESTADÍSTICAS: Cuenta con su propia herramienta de estadísticas. Reconoce los anuncios más eficaces y detecta aquellos que no están siendo rentables.


¿Cómo se si es rentable para mi negocio?

No depende del negocio, son números.

Si volvemos al dato estadístico de segmentación anteriormente mostrado, no hace falta recalcar que estamos ante el país más poblado de la tierra. Esto quiere decir:

  • En él viven personas de todas las edades, y lo que es seguro es que Facebook seguirá evolucionando por mucho tiempo. Por tanto, sus usuarios lo harán con él, y aquellos que ahora no son público objetivo lo serán tarde o temprano.
  • Es la red social más usada entre las personas de todas las edades y lugares del mundo. La media ronda entre los 20 y 25 minutos de uso al día.
  • Los usuarios generan más de 4 millones de “me gusta” por minuto. 2,5 millones de comentarios en páginas de empresa y se ha registrado que más de un 32% interactúa con las marcas regularmente.
  • Los porcentajes de usuarios en cuanto a género, es casi la misma. Da igual el sector al que te dirijas, te escuchará.
  • El estatus social tampoco es determinante. Encontramos todo tipo de niveles sociales.
  • Gracias a las estadísticas que nos muestra su herramienta, podemos conocer la tendencia cambiante de la audiencia en cada momento. Esto nos permite detectar cómo no malgastar ni tiempo ni recursos.
  • Las pruebas A/B ayudan a los anunciantes a conocer cómo afectan diferentes aspectos de sus anuncios al rendimiento de la campaña. Nos permiten, a los anunciantes, probar fácilmente el mismo anuncio con dos públicos diferentes para comprobar cuál funciona mejor.


7 tips para triunfar con Facebook Ads:

  1. Enlace visible con texto convincente
  2. Agrega un enlace en tu descripción
  3. Agrega una llamada a la acción en tus imágenes
  4. Personaliza la descripción de tus anuncios
  5. Utiliza contenido orgánico de éxito para hacer tus anuncios
  6. Usa diferentes formatos de anuncio: imágenes, videos y carrusel
  7. Haz pruebas A/B y detecta tus fortalezas y debilidades


Casos de éxito en 3 dids:

TINOyTINA GIFUNISA FACEBOOK ADS