FacebookLinkedIn

Adiós, Black Friday. El famoso viernes negro se ha convertido, definitivamente, en toda una semana de ofertas que ha dejado atrás la voluntad con la que comenzó esta fiesta de los descuentos. Este año, además, ha traído a 3dids un premio muy especial. Nuestros clientes, en comparación con el año pasado, han crecido de media un 38%. Unos datos que muestran la eficacia de la estrategia de marketing que implementamos en cada una de las marcas que confían en nosotros. ¿Cómo lo conseguimos?

Una estrategia con la que hacemos que suceda

Estos resultados no son fruto de un día. De hoy para mañana se puede crecer un 1%, pero alcanzar un buen margen se consigue con una estrategia implementada a la perfección desde el primer día.

Facebook e Instagram Ads, Google Adwords, Afiliación o SEO son algunos de los canales por los que más hemos apostado este año, organizando, en función de un análisis previo y una proyección de ingresos, la inversión en cada uno de ellos. Hace semanas que estamos preparando al público para que se fije en nuestros productos, consiguiendo así un CPV (Coste por Visita) y un CPA (Coste por Adquisición) más barato durante esta semana. En otras palabras, de nada vale realizar una gran inversión en comparación con semanas anteriores durante dos días: consumirás presupuesto y encarecerás tus costes.

Por eso, nosotros planificamos cada estrategia al detalle, analizando fechas y ofertas, estudiando a nuestro público y siendo conscientes de que debemos ser mejores que la competencia en copys, creatividades y, por supuesto, en calidad del producto y trato con el cliente. Si no lo hiciéramos así, durante el Black Friday y el Cyber Monday (no nos olvidemos de él), los precios de los anuncios encarecerían nuestra estrategia, lo cual penalizaría gravemente nuestra inversión publicitaria.

Queremos un 50% o más en 2019

De cara a 2019 el trabajo ya ha comenzado, y es que analizando la interacción del público con nuestras webs hemos podido recabar información de valor que pondremos en práctica en esta y otras fechas del año que viene. Qué productos se compran y, sobre todo, los que no, además del porqué y de las reacciones del cliente (o del que no lo es) en función de las diferentes ofertas y productos.

Black Friday se ha convertido en una fecha clave en el calendario de las marcas, y es que, además del volumen de negocio, la intención del cliente cada vez es mayor, así como su predisposición a escuchar nuevas ofertas y a recibir, claro está, descuentos cada vez mayores.