FacebookLinkedIn

3dids.com estuvo presente en el curso de e-commerce ‘Tiendas Online y nuevas Profesiones de Internet’ en el CEEIM de Murcia el pasado 25 de abril. Gerardo Salvador Comino, director de desarrollo de negocios, representó a ecommaster, empresa coorganizadora del evento y abrió las ponencias. También estuvieron presentes César Mariel de Cadenalia, Gerardo Salvador de ecommasterecommaster, Nacho de la Maza de Pharmacius.com, Cristina Alcázar de Bee Social y Javier Martínez Seco de 3dids.com.

Comino destacó el potencial del acceso a internet en los smartphones: “Con unos buenos conocimientos, se puede montar una tienda online competitiva para comenzar a facturar con relativa facilidad, en comparación con un negocio tradicional digital”. También negó que emprender en la red sea sencillo y económico, ya que el 20% del presupuesto se destina al desarrollo y el 80% a marketing. “No es lo mismo vender un producto muy buscado, como es un alojamiento hotelero en Madrid, por el que hay unas pujas en adwords muy fuertes, que algo específico muy segmentado para un tipo de consumidor”.

Javier Martínez, profesional de SEO y Marketing Online de 3dids.com, habló sobre cómo obtener información acerca de los usuarios que entran en las tiendas digitales, saber si se pierden clientes, aumentar la conversión y qué herramientas utilizar. “También debe tenerse en cuenta en el diseño de la web que el 40% de las visitas se hacen ya desde una plataforma móvil”, reflexionó durante su turno de ponencia.

“La diferencia entre quien piensa en tu negocio y quien quiere hacer negocio contigo es el interés que muestra por tu producto”, aclaró Javier en referencia a las estrategias SEO y los nuevos empleos que se generan a su alrededor, el marketing y las técnicas de posicionamiento.

La tendencia de emprender en formato online ha sido el punto clave de la jornada que siguieron hasta 74 usuarios por streaming y un auditorio completo en directo. Un mercado en auge que movió un volumen de 2.500 millones de euros en el último trimestre de 2012, un 11% más que en el período anterior.

César Mariel Albert, director ejecutivo de diferentes iniciativas señaló que se trajo de Estados Unidos valores como la pro-actividad. Ignacio de la Maza recomendó a los participantes emprender “con sentido en aquellos sectores que conozcan y controlen. Cristina Alcázar, por su parte, aconsejó cuidar con periodicidad el contenido de la página web y que la información facilitada fuese redactada por personas conocedoras del producto para generar y ganarse la confianza del cliente.