FacebookLinkedIn

El mensaje de marketing no está sólo definido en el lenguaje y el tono que utilizamos. También en los contenidos y en el público al que nos estamos dirigiendo. Una empresa B2B no puede vender del mismo modo que una B2C. Se dirige a un público distinto, con necesidades, conocimientos y prioridades diferentes. Hacer énfasis en los mismos mensajes de marketing, en la misma propuesta de valor, no te ayudará a llegar al público adecuado. Tu empresa no tiene que atraer a tus competidores, sino a tus clientes. El mensaje debe ser claro, conciso, atractivo y tener una propuesta de valor convincente.

Claves para definir un buen mensaje de marketing

Una de las razones por las que las empresas no consiguen su objetivo en Internet es porque no saben cómo atraer al público al que se dirigen. Eso debe reflejarse en los contenidos, el tono y la modulación de nuestro mensaje. Además hay que elegir el medio más adecuado. No tiene sentido que una empresa trate de estar en 10 redes sociales distintas, si el público al que se dirige sólo utiliza mayormente 2 o 3.

1. La idea principal debe quedar clara

¿Por qué comprar a tu empresa y no a tu competencia? En Internet encontraremos muchos negocios que se dirigen al mismo público que tú. Tu propuesta de valor, los beneficios que adquirirá el cliente por comprarte a ti, deben quedar claros y expresarse con fuerza e impacto.

2. El contenido no debe pasar desapercibido

Si la información que ofreces no llama la atención, da igual cuál sea tu propuesta de valor. No se conocerá. Es necesario ser creativos y diseñar una campaña de marketing enfocada a informar, atraer y convencer a tus clientes.

3. Tienes que conocer a tu público

Sus necesidades, sus objetivos, sus problemas principales… qué es lo que la competencia no le ofrece y le podrías ofrecer. Anticiparte a las necesidades de tus clientes. Saber escuchar. Y saber plasmar todo eso en el mensaje de marketing.

4. Utiliza el tono adecuado

Tu mensaje de marketing debe sonar cercano, no una voz más entre tantas que hay en Internet. Debes separarte de lo convencional, utilizar un estilo y un tono adecuado al público al que te diriges.

5. Utiliza el medio adecuado

¿Cuál es el medio o los medios que mejor te ayudan a conseguir tu objetivo? Tu campaña debería centrarse en ellos. En los medios que mejor resultados te ofrecen. No puedes vivir sólo de engagement, aunque el engagement es importante. Es necesario trazar objetivos a diferentes niveles tanto para mejorar la percepción de tu marca, como para conseguir conversiones a ventas a corto plazo.