FacebookLinkedIn

Frecuentemente se dice que para tener éxito en ventas necesariamente hace falta hacer grandes inversiones en publicidad. No es cierto. Muchos negocios han puesto en práctica técnicas de marketing de guerrilla que les han permitido diferenciar su marca en la jungla digital. Saber aplicarlas es clave para que tu negocio pueda tener un alto impacto gracias a su creatividad y no sólo a su presupuesto.

¿Cómo funciona el marketing de guerrilla? Las claves

La creatividad aumenta el impacto de tus acciones publicitarias y mejora tu conversión. Por eso es esencial entender que el éxito no depende sólo y únicamente del presupuesto, sino de la estrategia. La guerrilla es, en el lenguaje militar, un conjunto de pequeñas escaramuzas estratégicas que pueden conseguir resultados incluso ante un enemigo superior en número y recursos.

En esta línea, Internet ha favorecido que también la mediana o incluso pequeña empresa pueda conseguir éxito gracias a una buena estrategia de marketing de guerrilla.

¿Cómo?

1. Captar la atención

Mediante vídeos virales, flashmobs, performance o cualquier otro evento o elemento de marketing que llame mucho la atención, que conecte con el alma colectiva del mercado y el cliente potencial, puede tener una repercusión enorme, incluso en medios de comunicación de masas, sin haber pagado expresamente por publicidad.

2. Llevar el marketing a toda la empresa

Todo lo que tu empresa hace tiene un impacto. Desde la atención al cliente, al aspecto visual de tu imagen corporativa. Concienciar a toda la empresa sobre la importancia del marketing en cada actividad o acción que se realice es vital para tener éxito en el marketing de guerrilla.

3. Publicidad contextual y estratégica

En lugar de invertir en cantidad, invierte en calidad. No lo olvides. La publicidad, colocada de forma contextual y estratégica en el lugar adecuado, puede generar resultados mucho más eficaces que una amplia campaña de publicidad en espacios convencionales. Mirémoslo desde la óptica de Internet: un solo artículo SEO bien posicionado, donde se resuelve el problema de tu potencial cliente, puede llegar a ser mucho más eficaz y generarte mucha más conversión que un montón de banners en diferentes webs.

4. Diferenciación

Vivimos en una época en la que el mensaje convencional está ya muy manido. Diferenciarte de tus competidores mediante mensajes sencillos pero eficaces puede ayudarte a atraer clientes mucho más allá de lo que te imaginas. El talento y la creatividad deben estar presentes en las campañas de marketing de tu negocio. No te conformes sólo con llegar al público adecuado. Tienes que llegar con un mensaje realmente disruptivo, que despierte un interés excepcional.