FacebookLinkedIn

Antes de comenzar a hablar de Marketing B2B, hay que explicar que una empresa que se dedica a este tipo de negocio es aquella que presta servicios o vende productos a otra empresa. En otras palabras, no trabaja para el cliente final. ¿Todas las empresas tienen la capacidad de comenzar con este tipo de venta? Es evidente que no, pero la gran mayoría sabe sacar partido de este mercado b2b debido a las grandes ventajas que tiene.

Estrategias de marketing para B2B

Como en cualquier empresa, una buena estrategia de marketing permite analizar los puntos fuertes del negocio y aprovecharlos a corto, medio y largo plazo. En este caso, en el modelo de negocio b2b es importante tener en cuenta diversos aspectos. ¿Cuáles?

La importancia de la fidelización del cliente

En una empresa b2b no se suelen trabajar con una gran cantidad de clientes, sino que el modelo de negocio b2b va más enfocado a una cartera de clientes pequeña con un alto número de pedidos y un gran volumen de compra.

La automatización del marketing digital

En pleno siglo XXI, donde el marketing digital está ganando terreno sobre manera al convencional. Las nuevas herramientas permiten avanzar y están consiguiendo hacer del marketing digital b2b, en este caso, un baluarte realmente potente para las empresas. ¿Qué permite? Entre otras cosas: ahorrar costes en los procesos de captación y ventas, hacer una segmentación total de la base de datos de clientes orientada a analizar en profundidad a nuestra audiencia y, por supuestos, aumentar el número de ventas.

Email Marketing para B2B que funciona

Hoy en día es el acto de comunicación online más directa tras las Redes Sociales, y tiene, además, mucho sentido en el mercado b2b. De cara a un ecommerce, el envío masivo de correos es una de las campañas de más éxito del mercado. ¿Por qué? Enviando newsletters ahorras en costes en comparación con otros medios de comunicación, además, es una forma más rápida, ágil y sencilla. También es importante destacar que se adapta con facilidad a todo tipo de negocio y necesidad y que, por último, la cantidad de estadísticas que se pueden extraer son de una gran calidad.

Redes Sociales: cuáles y por qué en tu estrategia B2B

A la hora de gestionar las diferentes Redes Sociales en tu empresa b2b hay que tener en cuenta diferentes factores, como las diferencias y similitudes entre Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin, por ejemplo. En una empresa volcada en este tipo de mercado en el que dentro de la cartera de clientes cuenta más la calidad que la cantidad, la red social que más va a funcionar es, sin duda, Linkedin. En tu estrategia b2b en Linkedin una de las opciones que más funciona es el Social Selling, a través del cual vas a poder comunicarte con directores de proyectos o gestores de cuentas que planifiquen la estrategia del negocio. Este mecanismo te va a dar la opción de llegar únicamente al público que deseas, sin intermediarios y, sobre todo, sin malgastar inversión como una empresa b2c.