FacebookLinkedIn

Prepara tu ecommerce para el Black Friday

La revista online Profesional Retail ha publicado un nuevo artículo de Andrés de España en el que se habla del Black Friday. Esta fecha tan señalada, que se terminó de afianzar el pasado año, se ha convertido en el comienzo de las campañas navideñas para toda tienda online que se precie.

Cuatro días de ofertas, seguidas por el Cyber Monday, se han convertido en el pistoletazo de salida para la Navidad en todos los sectores que cuenten con un canal online. Lo que empezó en el sector tecnológico se ha trasladado a otros como el de la moda, donde las ventas se disparan multiplicándose por 100 con respecto a la media de un día normal. Con cifras así, es indispensable estar preparado para afrontar la oleada de ventas.

Por todo ello, Andrés de España nos aconseja sobre cómo preparar un ecommerce para el Black Friday, dando tips como ofrecer descuentos atractivos, que en general oscilan entre el 20% y el 30%, llegando también en algunos casos a cifras del 70%. Todo ello, siempre acompañado de publicidad digital; el PPC se convierte en indispensable para dar a conocer todas estas ofertas y atraer al público objetivo, el cual deberemos tener correctamente segmentado.

Al mismo tiempo, es importante utilizar otras técnicas de marketing digital como el email, enviando a nuestras bases de datos correos orientados visual y textualmente a la campaña del Black Friday; deben quedar claros los grandes descuentos y no olvidarnos de hechos como que la belleza vende. Las landing pages se convierten en indispensables como destino de todas las acciones de publicidad y email marketing; microsites orientados a la venta donde se debe ofrecer todas las facilidades al cliente y facilitar la compra.

Finalmente, lo más importante es realizar un repaso completo a nuestra tienda online, no solo en términos de intranet e interfaz, sino con más profundidad, analizando si realmente estamos preparados a nivel de recursos de logística y stock. Siguiendo estos pasos comenzarás a prepararte correctamente para afrontar la campaña del Black Friday.

Si quieres más información entra en el artículo de Profesional Retail.