FacebookLinkedIn

seducir pasar caja neuromarketing

“El neuromárketing es una disciplina de la neurociencia que estudia cómo actúa el cerebro humano para condicionar la venta. Actúa en tres fases: incentivo, trabajo y recompensa, explica Andrés de España, fundador de la consultora especializada en neuromárketing 3dids. El incentivo se refiere a los estímulos que recibe el cliente para la compra desde el momento en que pisa el establecimiento; el trabajo, a todas las tareas que tiene que realizar para adquirir un artículo, y la recompensa, a lo que recibe una vez ha hecho la transacción.”

Así es como Andrés de España habla de esta disciplina en la revista modaes.es. El artículo “Olor, músiva y bolsas de papel: cómo seducir al cerebro para pasar por caja” trata sobre cómo es cada vez más importante la psicología en la venta, tanto offline como online.

Si alguna vez has entrado a una tienda y hueles una fragancia, ten por seguro que tiene un porqué. Del mismo modo, si ves los jerseys apilados en lugar de en pechas o la luz es bastante tenue en un local, también está estudiado.

El neuromarketing afecta directamente a nuestro cerebro a través de estímulos y condiciona las decisiones que tomamos. Apuntar directamente a los sentidos se convierte en algo fundamental. Si te interesa todo lo relacionado con el neuromarketing, echa un vistazo al artículo.