FacebookLinkedIn

Comunicación ecommerce

El lenguaje utilizado en nuestro e-commerce importa, y mucho. Es uno de los factores determinantes para agilizar y favorecer el proceso de compra de nuestros clientes.  

Mientras que en el mundo offline existen factores tangibles y sensoriales que ayudan a agilizar este proceso, el mundo online debe invertir mayores esfuerzos para conseguir diferenciarse del resto de comercios electrónicos. Este es el principal problema: vivimos en un mundo en el que día a día nos exponemos a constantes bombardeos publicitarios, y la elección de compra entre un negocio u otro resulta una decisión cada vez más compleja. 

Cuidar al máximo detalle el diseño y estructura web, la disposición del producto y la información, será vital para establecer relaciones y recuerdo perdurable en el tiempo. Sin embargo, el diseño no lo es todo, además de tener una estética y diseño usable debes plantearte: ¿te estas comunicando correctamente con tu cliente?  

Plantéate cómo es la comunicación de tu negocio, pues determinará la forma de interactuar con tu cliente. Si crees que no es la correcta, emplea nuevas estrategias de comunicación que ayuden a forjar un territorio verbal firme y capaz de transmitir la identidad y filosofía de marca. Si crees que es correcta nunca des nada por hecho, seguro que puedes mejorar tu estrategia.  

La comunicación será la piedra filosofal para diferenciar tu negocio de otro. Recuerda que el objetivo es que el cliente reconozca nuestra marca con tan solo observar pequeños detalles que le llevan a relacionarnos con ella, se sienta escuchado y atendido, sienta cercanía y encuentre atractivo y poco invasivo nuestra forma de vender. 

Por tanto, ¿cómo debería ser nuestra comunicación en el mundo online? Si quieres saber más, no te pierdas el artículo de Proffesional Retail “Cómo NO debes dirigirte a los clientes de tu e-commerce “ en el que Andrés de España CEO de 3dids nos cuenta alguna de las claves para mejorar la comunicación de tu ecommerce.