FacebookLinkedIn

La diferenciación es fundamental en un mercado tan competitivo como es el actual. Una de las principales maneras de diferenciarse del resto de la competencia es a través de la comunicación. Es necesario que ésta sea persuasiva para conseguir que los usuarios de tu web se dirijan directamente al botón de ‘comprar’.

¿Consideras que utilizas una comunicación persuasiva? Te daremos una serie de consejos para saber cómo conseguir que tus objetivos se cumplan mediante comunicación eficiente. Así aumentarás tus ventas. Se llama neuromarketing y en 3dids somos expertos.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tu comunicación será eficiente cuando logres convencer a tus usuarios para que compren los productos o servicios que ofreces. ¿Cómo hacerlo? Tienes que conseguir transmitir confianza y credibilidad al mismo tiempo. Porque la persuasión es honestidad y veracidad; es presentar tu producto de la mejor manera posible para que el que está al otro lado de la pantalla lo compre.

La importancia del Neuromarketing

Cuando alguien entra en una web, a la hora de comprar, recibe estímulos y el cerebro se guía por una parte emocional, otra racional y una tercera instintiva. Si sabemos ‘tocar’ de manera correcta esas tres partes, conseguiremos comunicar de manera que consigamos que el usuario compre nuestros productos.

Además, utilizando y sabiendo aplicar una serie de factores, estaremos más cerca de ser convincentes. Es importante la reciprocidad: para incentivar la compra, da algo a cambio; puede valer un simple mensaje de agradecimiento por haber comprado.

La escasez y la exclusividad también tienes que tenerla en cuenta. Muestra como tus productos son únicos, dales una imagen de exclusividad. Por supuesto, también es imprescindible lanzar un mensaje coherente y que no esté desestructurado.

Cuando domines todas las técnicas de la comunicación persuasiva, te sorprenderás por cómo que pronto notarás cómo tus ventas se multiplican.