FacebookLinkedIn

consejos para vender online en el extranjero

“Los fabricantes de zapatos deben tener claro que fuera de nuestro país hay un mercado inmenso en número de consumidores y volumen de ventas pero, ¿cómo llegar hasta él?”. Así empieza Andrés de España su artículo en la Revista del Calzado, en el que da una visión global para poner en marcha y mejorar una tienda online en el extranjero.

El comercio electrónico tiene la capacidad de llevar nuestra oferta a cualquier parte del planeta y se ha revelado como una herramienta efectiva y con menos riesgos que el desembarco con tiendas físicas a la hora de vender en el extranjero. Es por ello por lo que el CEO de nuestro equipo considera que es importante definir los aspectos clave que hay que tener en cuenta a la hora de adaptar una tienda online para un mercado exterior.

Desde la experiencia de haber llevado al extranjero a muchas de las 45 tiendas online de moda y calzado que se gestionan en 3dids.com, Andrés afirma que “vender online, como hacerlo en tiendas físicas, exige adaptarse a las características de cada país”. Hay que superar diferentes retos para vender calzado en Internet a nivel internacional. No sólo encontramos barreras respecto al idioma, como es lógico, sino que existen barreras culturales, logísticas y de comunicación: el hecho de que una marca sea más o menos conocida previamente, conocer las diferentes herramientas publicitarias y plataformas de venta, el sistema logístico, el establecimiento de precios, los gustos culturales de cada país…

Si quieres conocer todos los consejos para vender calzado online en el extranjero, te recomendamos que leas el artículo completo que Andrés ha escrito en la Revista del Calzado.

En 3dids.com contamos con un equipo de profesionales especializados en internacionalización SEO para webs y ecommerce, así que si quieres lanzar tu negocio o proyecto fuera de España, no dudes en consultarnos.