FacebookLinkedIn

¿Sabes en qué enfocar la estrategia de tu negocio? ¿Cómo invertir en marketing? ¿Cuánto destinar a cada canal? ¿En qué momento es buena idea hacer cambios?

Las decisiones a la hora de invertir pueden suponer la diferencia entre crecer o perder dinero.

En 3dids.com hemos estudiado en profundidad las diferentes variables a tener en cuenta. Vamos a verlas.

Variables decisivas en la estrategia de tu negocio

B2C o B2B

La primera de ellas es esencial a la hora de enfocar la estrategia global. ¿Tu negocio se dirige a cliente final o a otras empresas? Lo que buscan ambos a la hora de comprar es muy distinto.

Producto o Servicio

Vender productos no es lo mismo que vender servicios. Tener en cuenta sus diferencias te permitirá enfocar tu estrategia en sus puntos clave.

Venta o Leads

¿Captas leads o vendes directamente en internet? Lo primero necesita una posterior venta, ya sea por teléfono o tras una visita. Lo segundo requerirá generar una buena experiencia al usuario para generar fidelización.

Monoproducto o Multiproducto

¿Tu negocio tiene un solo producto o consta de un amplio catálogo? Cuantos más productos tengas, más compleja será la estrategia y con más diversificaciones. No puedes tratar a todos tus productos igual, necesitas una estrategia para cada categoría.

Monomarca o Multimarca

¿Tienes todos tus productos o servicios bajo la misma marca? ¿O, en cambio, te dedicas a comercializar diferentes marcas? La estrategia varía notablemente en uno u otro escenario. En el primero, es recomendable mejorar la notoriedad de marca. En el segundo, mejorar el alcance de tu publicidad y diferenciarte de la competencia.

Notoriedad de marca

Hay marcas conocidas y otras no tanto. El nivel de notoriedad de tu marca condiciona la estrategia. Si no es conocida, habrá que darla a conocer. Si ya se conoce, tendrás que estar ahí cuando tu público la busque.

Precio alto o bajo

La diferenciación por precio requiere de una estrategia acorde. No puedes vender Channel con publicidad de Deliplus.

Recursos disponibles

¿Dispones de vídeos corporativos, de producto, recursos audiovisuales, base de datos de clientes para mailing, etc? Si no es así, tu ingenio deberá ser aún mayor a la hora de definir la estrategia, hasta que poco a poco puedas conseguir más recursos.

Presente en redes sociales o no

Trabajar con un negocio presente en redes sociales requiere una estrategia para las mismas. Es uno de los canales más importantes de contacto con los clientes en la actualidad y debe ser tratado como tal.

Cantidad de inversión publicitaria

¿Cuánto puedes invertir en publicidad? Cuando la inversión es pequeña, tendrás que dar prioridad a aquellas acciones que, según todas las características de tu negocio, vayan a reportar más resultados.

La estrategia perfecta, con los canales ideales

Estas son las variables principales, pero en el día a día aparecen muchas más áreas sobre las que decidir que condicionan los resultados. Tras más de 15 años de experiencia acompañando a empresas de diferentes sectores, en 3dids.com hemos desarrollado las mejores tácticas para que juntos, hagamos que suceda.