FacebookLinkedIn

jornadalaboral

Según la infografía de GetVoIP en España trabajamos 41.3 horas a la semana, una hora y unos veinte minutos más de las 40 horas establecidas por la Ley del Estatuto de los trabajadores. Esto puede deberse a numerables factores, entre ellos puede influir el área de trabajo, los cambios estacionales, horas extra, tipos de empleo, etc.

A menudo se suele creer que invirtiendo más horas en nuestro puesto de trabajo somos más productivos, pero ¿realmente esto es verdad? Según un estudio de 2014 por John Pencavel de la Universidad de Stanford no. Pencavel descubrió que trabajar demasiado drásticamente disminuye la productividad. Y es que algunos de los países más productivos trabajan realmente  menos horas en promedio. Por ejemplo, Dinamarca, Países Bajos y Noruega son tres de los países más productivos trabajando entre 38,3 y 39,1 horas por semana.

GetVoIP ha realizado un estudio sobre las horas que realmente se trabajan en los diferentes países del mundo:

infografia_paises

Como podemos apreciar, muchos países ya apuestan por un cambio de modelo de trabajo para favorecer a sus trabajadores, haciendo posible por fin una conciliación entre la vida laboral y familiar.

En 3dids.com apostamos por un horario laboral flexible que ayude a mejorar la productividad, estableciendo prioridades y buscando siempre un equilibrio entre la eficacia y la eficiencia.