FacebookLinkedIn

Compra directamente en instagram

El móvil ha cambiado nuestro estilo de vida y con ello nuestra forma de comprar. Ahora podemos irnos de compras en cualquier lugar y a cualquier hora: esperando el autobús, en la peluquería, en casa a la vez que vemos una serie en televisión…

Además solemos buscar toda la información acerca del producto o servicio que deseamos y comprobamos que tenga buenas referencias antes de comprarlo. O incluso comparamos los precios online cuando estamos en una tienda física para verificar cuál es la mejor oferta.

Instagram se ha dado cuenta, por fin, de ello, y ahora se proponen ofrecernos una nueva experiencia de compra en esta red social. La mayoría de las experiencias de compra móvil redirigen a las personas desde la ventana del producto de la tienda directamente al carrito, sin dar a los consumidores la oportunidad de considerar un producto u obtener más información. Sin embargo, en una encuesta realizada por Instagram, vemos que el periodo de compra se demora un día o dos días más, y sólo el 21% de las visitas totales, compra el mismo día.

Instagram se ha propuesto ayudar a aquellos que se toman su tiempo a comprender mejor los productos que les interesan a través de un nuevo sistema de publicaciones. Cada una de estas nuevas publicaciones tendrá un enlace nuevo con el icono en la parte inferior izquierda de la foto. Una vez “tapeado” en él, una pestaña enseñará hasta cinco elementos con sus precios que, tras seleccionarlos, abrirá una nueva vista detallada del mismo. Esta funcionalidad aportará información importante al consumidor antes del viaje de compra, todo ello sin tener que abandonar la aplicación de Instagram para buscar. Luego, si el consumidor “tapea” en el enlace Comprar ahora desde la vista de detalles del producto, accederá directamente a ese producto en el sitio web de la empresa, facilitando la compra del producto que desee.

Instagram refleja la vida de bloggers de moda e influencers por lo que es, sin lugar a duda, una plataforma con mucho potencial para todas las empresas de venta online que desean ofrecer una experiencia de compra más adhoc para los consumidores.