FacebookLinkedIn

Disabled Park de 3dids.com, ha sido premiado en Startup4cities 2014. El foro de ciudades inteligentes, celebrado en Madrid, tiene como objetivo poner en valor el modelo de Smart cities para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos apostando por el emprendimiento tecnológico como vía para ofrecer soluciones a los nuevos desafíos urbanos.

Disabled Park es un proyecto social con aplicación móvil gratuita y página web destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida. Ésta aplicación, mediante sistema de geolocalización, facilita información sobre las plazas de aparcamiento especializadas en todas las ciudades de España. El usuario puede encontrar las plazas para discapacitados más cercanas y conocer la ruta para llegar a ella. El proyecto es una de las acciones que 3dids.com lleva a cabo como parte de su programa de responsabilidad social corporativa y es el más representativo de una lista de ideas que la empresa alicantina lleva impulsando desde sus inicios.

La idea surgió en 2011 de la mano de Ana Puertas, Olga Apirece y Javier Sepulcre y se hizo realidad de la mano de 3dids.com. “Cuando nos presentaron el proyecto apostamos por él sin ninguna duda, consideramos que era necesario contar con aplicaciones como ésta que ayudan a mejorar el día a día de las personas” afirma Andrés de España, CEO de 3dids.com.

Este galardón premia el trabajo que Disabled Park lleva realizando desde hace tres años y sirve de impulso para continuar mejorando un producto que ha ayudado a facilitar el día a día a personas con discapacidad en toda España.disabledpark