FacebookLinkedIn

Andrés de España, CEO de 3dids, ha colaborado con el diario ABC en un artículo acerca de la importancia del ecommerce en las pymes nacionales, ya que según datos del Ministerio de Industria, un 40% de los españoles realiza compras por internet de manera habitual. A pesar de estos datos, en 2016 solo el 19% de pymes españolas vendían sus productos por internet, hecho que muestra el “desconocimiento y a falta de concienciación”, según Andrés.

Desconocimiento

Nuestro CEO destaca que “las pymes se tienen que dar cuenta de que el mercado es abierto y online, que la gente tiene un smartphone en el bolsillo, se conecta a internet y compran de forma inmediata. Es, por tanto, una oportunidad de ganar clientes realmente potente”.

Logística

Muchas pymes creen que las compras online son para las grandes superficies y multinacionales, con muchísima más capacidad de almacenamiento, logística y de distribución. Pero nada más lejos de la realidad. “Las empresas logísticas están diversificando sus productos y servicios y no solo ofrecen la recogida y envío, sino también sistemas de almacenamiento y depósito. Esto facilita que la pyme no tenga que hacer grandes inversiones en alquileres, naves ni almacén», destacó Andrés.

En definitiva, un mercado intenso y por descubrir por muchas empresas españolas. En este artículo podrás encontrar varios clientes de 3dids, como Unisa o Tino y Tina, que hablan de su modelo de negocio y de su experiencia con nuestra compañía. ¿Quieres saber más? Lee el artículo de ABC.