FacebookLinkedIn

B2B en la Revista del Calzado

La Revista del Calzado se ha hecho eco de la importancia del B2B en este sector. Atado al modelo tradicional de ferias, son cada vez más las empresas que buscan la competitividad a través de una tienda online, pero no solo de cara al consumidor, sino también a los profesionales. El B2B es un pilar fundamental en el proceso de transformación digital que muestra ya su potencial en lugares como EEUU, donde el volumen de ventas del B2B dobla al del B2C.

La utilización de un B2B online no facilita únicamente la compra profesional, sino que lleva consigo una serie de características como su sincronización con un ERP o la sencillez de su gestión a nivel interno. Lejos de complicar el proceso, se trata siempre de mejorarlo pero, además, tiene muchas más implicaciones.

“Habrá quien se pregunte si esta práctica acabará con la figura del agente comercial. La respuesta es NO, los comerciales verán ampliada su capacidad de servir a clientes en número y ámbito geográfico, y, al tener automatizadas la mayoría de las acciones más administrativas y burocráticas de la venta, tendrán más tiempo para buscar nuevos clientes y mercados.”

Si os interesa el concepto, no dudéis en pasaros por el artículo de la Revista del Calzado.