FacebookLinkedIn


Los tiempos no están cambiando. Los tiempos han cambiado ya. Muestra de ello es que la empresa 3dids.com, formada en sus inicios por tres ingenieros informáticos han recogido este viernes 17 de Junio el Premio Alce de Publicidad creativa en la categoría Web, Microsite, Blog – Diseño y Programación por la creación de la web Chie Mihara 2.0 . También prueba de ello es que internet es el árbol en el que se unen todos los medios, soportes y formatos tradicionales con otros más innovadores para crecer y mejorar en estos momentos. La crisis no ha hecho más que recordarnos que nuestros errores como empresarios no deben ocultar nuestras virtudes como creativos, como innovadores y como emprendedores que una vez fuimos.

Las agencias de publicidad llevamos en los genes los ingredientes del cambio y es la principal razón de nuestra existencia ya que si un cliente nos contrata, lo hace para que le diferenciemos, para que creemos su mundo, para que innovemos en la forma de vender, mostrar o encontrar su producto. Somos la esencia del cambio social, cambiamos conductas y estamos acostumbrados a ello. Cambiamos para mejorar, cambiamos para ser felices en definitiva, nos adaptamos y sobre todo creemos en lo que hacemos.

En mi entorno todas esas características son clave para el éxito de un emprendedor porque no nos olvidemos, antes de ser empresarios, fuimos emprendedores.

Si nos damos cuenta los perfiles de las agencias han cambiado. De aquí que 3 ingenieros puedan ganar un premio de publicidad. A los ingenieros y a los publicistas existe algo que nos une, que es básicamente la “rentabilización de la neurona”. Nosotros creamos cosas de nuestras mentes y de nuestros pensamientos para crear una campaña. Sólo necesitamos materia prima que es nuestra materia gris y eso es un don, un don que debemos cultivar y potenciar ya que, en estos tiempos, no hay nada más importante que tener ideas, tener ganas y sentirse capaz de conseguir todo lo que se busca.

Me siento orgulloso de ser un híbrido entre lo que es un publicista, un marketiniano y un ingeniero y espero que hayan muchos más como yo, que se den a conocer cuanto antes y que pueda encontrármelos y reconocerlos para intercambiar impresiones porque, como dije al principio, los tiempos han cambiado y el sector también.

Gracias por el premio, probablemente habrán agencias que también lo merecían, pero estoy convencido de que esta vez nosotros lo queríamos más que ninguna. Trataremos de merecerlo más que quererlo el año que viene.

Un abrazo a todos.