FacebookLinkedIn

Sin-título-2-609x400

El pasado 21 de abril Google puso en marcha una nueva actualización por la cual aquellos sitios web que no presenten una optimización adecuada a nivel de usabilidad para dispositivos móviles perderán posicionamiento en las búsquedas realizadas desde dichos dispositivos. En otras palabras, las webs consideradas como “amigables” con el entorno móvil serán más fáciles de encontrar dada su mejor posición en los resultados de búsqueda.

Así, el nuevo algoritmo permite a Google identificar y etiquetar en tiempo real las webs cuya navegabilidad móvil sea óptima, otorgándoles una visibilidad preferente en los resultados de búsqueda.

Este cambio de algoritmo del buscador responde al deseo de Google por ofrecer la mejor experiencia de navegación posible a sus usuarios, adecuándola a las características específicas de cada dispositivo. De esta forma se consigue facilitar la búsqueda de contenido útil y de alta calidad a través de dispositivos móviles, dando respuesta a los patrones de uso que caracterizan a los consumidores de hoy en día. Y es que, según el estudio con la IAB en 2013, “alrededor de un 90% de los usuarios de smartphones busca información local en su teléfono, y el 77% acaba realizando una acción, como efectuar una compra o ponerse en contacto con la empresa.” Our Mobile Planet, realizado por Google en colaboración

Todo ello pone de manifiesto la necesidad de adaptar las páginas webs a un diseño responsive que permita favorecer la usabilidad móvil, facilitando la navegación y experiencia de los usuarios y, por consiguiente, disfrutar de una mejor posición en los rankings de los resultados de búsqueda. Para que os hagáis una idea, pasar de la primera a la segunda página de resultados supone prácticamente desaparecer para los usuarios, ya que la primera página suele concentrar cerca del 95% de los clics realizados. Por esta razón, tener una web responsive no solo significa una mayor visibilidad, sino también una oportunidad de conversión superior.

Como podéis ver, los beneficios no son pocos.

Ahora os preguntaréis, ¿cómo puedo saber si mi web está optimizada para móviles?
La respuesta es simple. Google facilita una Prueba de optimización para móviles que comprueba si tu página se adapta a estos dispositivos.

Desde 3dids te animamos a que te adaptes a los cambios que exige la era de la comunicación móvil y verifiques si tu página web cuenta con un diseño responsive que le haga compatible con el entorno móvil y te permita mejorar tu posicionamiento SEO. Como especialistas en este campo, no dudes ponerte en contacto con nosotros si necesitas actualizar tu negocio y mejorar sus resultados.

¡Esperamos que te haya resultado útil!