FacebookLinkedIn

El poder de la automatización en tu ecommerce

Nuestro CEO Andrés de España ha sido entrevistado por la revista online Marketing4eCommerce, portal especializado en noticias de Marketing Digital, eCommerce y el ecosistema de startups.

En la entrevista hubo tiempo para tratar diversos temas como por ejemplo, hablar sobre 3dids. Nuestro CEO, explicó que somos una consultoría estratégica de negocios en Internet que lleva trabajando desde hace doce años con ecommerce internacionales, combinando estrategias de marketing.

Andrés también hizo mención a los orígenes de 3dids “comenzamos la andadura con tres personas con tres ordenadores y tras un largo recorrido estamos en un punto en que somos consultoría ya que nos pagan por optimizar el proceso con una base de diseño y de tecnología muy potente”.

Así mismo, hacía referencia al número de clientes de diferentes sectores con los que trabajamos, “facturamos unos 100 millones al año a través de nuestros ecommerce, tenemos presencia en 27 países y contamos con un bagaje importante sobre qué pasos dar, que nos ha hecho evolucionar como lo hemos logrado”.

A la pregunta ¿cómo cambiará el futuro el marketing y el ecommerce? Nuestro CEO comentaba que hoy en día aún quedan muchos profesionales que son reacios a apostar por la automatización y no entendemos el por qué, ya que los algoritmos predicen procesos de inversión, publicación de contenido o diferenciación de clientes entre otros. “El perfil del profesional del marketing tiene que tener una tendencia de ser un analista optimizador”.

Apostar por canales que tengan herramientas de automatización y de predicción puede tener muy buenos resultados, como por ejemplo, lograr mejores niveles de calidad, ahorro en costes, tiempo de producción, seguridad del personal, flujo de datos, ventaja competitiva…

Andrés termina la entrevista dando un consejo muy importante; “el sector debe mirar hacia afuera y no hacia dentro, hacia países donde hay crecimiento, ya que el factor país no nos tiene por qué limitar”.

¿Necesitas ayuda para empezar con el proceso de automatización? ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Si quieres leer la entrevista al completo entra en el artículo de Marketing4eCommerce.