FacebookLinkedIn

el-poder-de-los-influencers

Influencers, Youtubers, Bloggers, Vloggers… parece que llevan toda la vida entre nosotros ¿verdad? Pero la realidad es que hace apenas unos años que estos perfiles empezaron a aparecer.

Vamos a comenzar desde el principio, ¿qué es un influencer? Lo podemos definir de la siguiente forma:

“Un influencer es una persona que tiene muchos seguidores en sus Redes Sociales. Normalmente es especialista en un tema o sector y todo lo que comparte y cuenta en sus canales repercute entre sus adeptos, ya que estos confían en el como si de un amigo se tratase”.

Los Influencers son personas que utilizan sus perfiles sociales para compartir sus experiencias y opiniones sobre un tema, una marca y/o un producto de una manera real y auténtica. Comparten tanto lo bueno como lo malo y esto les aporta aún más veracidad a lo que cuentan.

Pongamos un ejemplo, imagínate que un influencer viaja en avión con una compañía determinada, si ha tenido una experiencia de vuelo maravillosa lo contará en sus redes sociales alabando la marca y recomendando a sus fans que viajen con la misma. Por el contrario, si ha tenido una mala vivencia, también lo contará muy enfadado advirtiendo a sus seguidores que no lo hagan. Sabemos lo que pasa, lo bueno se cuenta, pero lo malo se cuenta aún más pudiendo llegar a provocarnos hasta una crisis de reputación online.

¿Tan poderosos son los Inlfuencers?

Si y las marcas lo saben. Los influencers se están convirtiendo no solo en una tendencia de marketing, sino en una especialización conocida también como el marketing de influencia.

Según datos recogidos por el portal PuroMarketing.com “el 75% de las marcas confesaba en un estudio reciente que estaba usando a los influencers en sus estrategias de marketing.” Pero esto es solo el principio, ya que el marketing de influencia está evolucionando y madurando y junto a él, los consumidores y las marcas.

Ya nos ha quedado claro que si queremos tener una comunicación efectiva con nuestro público objetivo en Internet hay que empezar a tener en cuenta el marketing de influencia, pero ¿todos los influencers nos sirven? ¡Claro que no! Dependiendo de cuáles sean las metas que quieras conseguir y cómo sea tu público necesitarás a unos u a otros y es que no todos los influencers son iguales, pero eso te lo explicaremos próximamente en el blog de 3dids.