FacebookLinkedIn

La falta de experiencia y conocimiento en marketing digital puede llevarte a errores. Los errores suponen un coste de presupuesto y un lastre para el desarrollo de tu negocio. La consultoría de marketing aumenta tu curva de crecimiento. Puedes dejar de cometer errores que te están perjudicando sin que seas consciente de ello.

Errores típicos de marketing digital que podrías evitar

La mayoría de empresarios encienden las alarmas cuando notan que sus ventas bajan. Pero muchas desconocen de dónde estaban viniendo esas ventas, debido a la falta de un análisis digital estratégico y orientado a resultados. Aquí hay cinco errores de marketing que puede que estés cometiendo.

1. No hacer marketing

Independientemente de que seas el primero en Google, no puedes vivir sólo de éxitos pasados. Debes mantenerte en esa posición. Tus competidores están haciendo todo lo posible para ocupar el puesto que tú ocupas ahora mismo. Por tanto, no es una excusa para no invertir en marketing digital. Tu éxito actual puede ser pasajero. Hay que entender de dónde procede y saber cómo mantenerse ahí.

2. Seguir haciendo SEO al viejo estilo

Sin ser consciente de que Google está en permanente cambio. Y que lo antes funcionaba, ahora puede ser perjudicial. Enfocar sin éxito tu estrategia de SEO puede hacer disminuir tu tráfico de manera drástica debido a una penalización. Y una reducción del tráfico puede suponer perfectamente un descenso drástico en las ventas.

3. Tener dependencia de un solo canal

Si sólo haces marketing en buscadores, si eso falla en algún momento, tu negocio se vendrá abajo. Si tratas de vender en diferentes canales, no tendrás un exceso de dependencia de un canal concreto. Quienes sólo invierten en redes sociales pueden tener un problema estratégico, independientemente de que tenga éxito. Y es que un cambio en las condiciones del servicio o una estrategia errónea te lleve a perder los resultados que antes obtenías. Sin tener en cuenta, además, el enorme presupuesto que puedes estar gastando en publicidad, cuando descuidas otros canales también útiles.

Actualiza tu estrategia de marketing digital

Tu negocio podría estar cosechando mejores resultados, sin que seas consciente de ello. Debes actualizar tu estrategia de marketing digital para ver qué se está haciendo mal, o qué se puede hacer mejor. La consultoría de marketing te ayuda a poner el foco en las áreas prioritarias que hay que mejorar. No dejes que una mala estrategia pueda comprometer tu éxito futuro. O presente.