FacebookLinkedIn

Informe sobre compras navideñas en  InfoRetail.com

Las compras navideñas crecen a través de plataformas on-line, como os adelantamos en el informe realizado por 3dids.com del que se hace eco la revista InfoRetail.com. Es en los sectores de calzado, artículos deportivos y vestidos de fiesta y cóctel donde más se ha notado este crecimiento de las compras navideñas a través de ecommerce.

El estudio se ha realizado en una muestra de más de 40 tiendas virtuales del sector, ofreciendo unos resultados tan llamativos como el aumento de la facturación en calzado de un 25% durante el mes de diciembre, crecimientos de hasta un 300% en vestidos de fiesta y cóctel o ingresos en artículos deportivos que superan en un 30% los resultados de diciembre de 2014.

Todo ello se ha debido a los cambios en los hábitos de consumo y a la relevancia que están tomando los dispositivos electrónicos en la toma de decisiones, sobre todo durante el periodo de compras navideñas, siendo el smartphone  el que más ha colaborado en ello, con un gasto de un 38% más que en otros dispositivos como el PC o la tablet, de acuerdo a los datos de 3dids.com.

La revista InfoRetail.com se hace eco, además, de que diciembre fue “uno de los momentos de máximo consumo en el año, unido a los excelentes resultados del reciente Black Friday, donde en una sola jornada se vendió más que en una semana de rebajas”. El informe de la consultora 3dids.com deja patente el hecho de la gran importancia que están cobrando las plataformas e-commerce en las compras navideñas, así como dispositivos que todos tenemos hoy en día como los smartphone.