FacebookLinkedIn

idayalicantewebnueva3dids.com, consultora de negocios, diseño, desarrollo y marketing online, asistió una vez más al iDay Alicante para seguir compartiendo experiencias con profesionales del sector de marketing online, redes sociales e Internet. El evento, que tuvo lugar en el Auditorio de las Cigarreras, cerró su tercera edición el pasado 20 de septiembre y nuestro equipo no se lo quiso perder.

El encuentro sirvió para debatir y hablar sobre las últimas novedades en dispositivos móviles y aplicaciones web, y la importancia que tienen a la hora de crear estrategias de marketing y comunicación para negocios online. La interacción con el usuario y el posicionamiento SEO es una de las prioridades que 3dids.com siempre establece para sus clientes.

El experto en usabilidad, Alberto Plaza, ofreció sus claves para crear una buena landing y casos prácticos de cómo pasar del mundo offline al mundo online. El debate más polémico de la jornada giró en torno al SEO tras la declaraciones de Alberto en el que afirmó que en unos años “el SEO tal y como lo conocemos” va a morir y lo explicó aduciendo que “la gente busca más por redes sociales que por Google”. El primero en debatirle fue el asistente y organizador del evento, Luis Villanueva.

Por su parte Pablo Baselice, SEO Manager, habló sobre linkbuilding y los cambios que ha experimentado esta herramienta tras el último cambio de algoritmo Penguin de Google. El joven experto hizo hincapié en todo momento en la importancia del anchor text y su influencia positiva en el tráfico de usuarios: “Los enlaces deben ser naturales, se trata de una estrategia de relaciones públicas, no hay que engañar a Google“.

Otros de los ponentes fueron Carmen Santo, experta en el mundo 3.0 y en técnicas de Branding Personal, y Paco Viudes, Social Media Expert y Blogger, cuya charla giró en torno a la estrategia de las empresas en internet. Desde 3dids.com compartimos su idea principal: “Prefiero perder a un cliente a darle una mala expectativa”.

La ponente Miriam Pelaez, experta en temas de Mobile Marketing, expuso una serie de datos de interés sobre el estado actual y la penetración de los dispositivos móviles en el trabajo diario de las empresas. Defendió el responsive design como la “mejor opción para el diseño web”. Compartimos con Miriam su visión de adaptar cualquier negocio a todos los dispositivos ya que cada día aumenta el consumo de smartphones y tablets .

¡Nos veremos en el próximo iDay!