FacebookLinkedIn

Internet de las cosas 3dids.com

Internet se ha convertido en un elemento esencial en nuestras vidas. Según el Consumer Barometer de Google, un 67% de los españoles accede a internet diariamente; si a esto sumamos otras ventajas como la conectividad que ofrece y la interacción entre dispositivos, tenemos como resultado el llamado IOT o el Internet de las cosas.

¿Qué es el Internet de las Cosas?

El Internet de las Cosas o IOT es la posibilidad de conexión entre varios objetos a través de la red, lo que tiene como objetivo facilitar nuestras vidas mediante la tecnología. Este concepto, que hace unos años podría parecer impensable, hoy poco a poco se convierte en una realidad. La ambición de este fenómeno es ir hacia una conexión total, considerando que las posibilidades actuales no son lo suficientemente útiles y es necesario avanzar hacia una interacción entre objetos cotidianos, internet y nuestros dispositivos.

Se podría decir que existen dos principales ámbitos en los cuales esta conexión tiene la necesidad de desarrollarse para cumplir con sus principales objetivos: el hogar y las ciudades. El primero de ellos, facilitando así la vida de las personas y su comodidad conectando cualquier objeto desde nuestro dispositivo móvil, por ejemplo, o lo más sonado, que una nevera sea capaz de avisarnos en el momento en el que se termina un alimento. El otro ámbito sería la ciudad, buscando así un mayor control y una mayor seguridad para las personas avanzando hacia las Smart Cities o ciudades inteligentes. Esto no quiere decir que no se expanda a otros sectores como la moda.

Como decíamos, quizás el Internet de las cosas está más presente de lo que pensamos, aunque todavía no cumpla con su objetivo final. A día de hoy, contamos con relojes conectados a nuestros smartphones que nos ofrecen mucha más información que la simple hora, incluso han surgido los primeros pasos para conectar la propia ropa a la red. Otros ejemplos serían las gafas inteligentes WeOn Glasses, que te avisan de las notificaciones de nuestros smartphones.

Esta tendencia es cada día más una realidad, desde 3dids.com creemos que facilitará nuestro futuro y permitirá alcanzar situaciones hasta ahora impensables, además, es una oportunidad increíble para nuevos negocios. ¡Impacientes por ver hacia dónde avanza!