FacebookLinkedIn

Alrededor de una centena de jóvenes estudiantes de Educación Secundaria acudieron a la jornada “Ideas para tu futuro profesional: Ser emprendedor”, organizada por JOVEMPA en el Centro Social de Mutxamel en la mañana del 13 de mayo, donde nuestro CEO Andrés de España contó sus inicios y trayectoria con 3dids.com.

Andrés, que durante toda la ponencia adoptó una postura cerca e informal, comenzó contando sus inquietudes cuando tenía la edad de los asistentes: “Yo no tenía intención de formar una empresa, ni sabía encender un ordenador. Simplemente era bueno en física y matemáticas y decidí entrar a Informática porque vi que se estudiaba mucha física y matemáticas. Después terminé la carrera y busqué gente que me complementara, gente que hacía cosas distintas a las mías y las hacía bien”.

El empresario resaltó la importancia de intentar descubrir qué le gusta a cada uno e ir a por ello: “Sois muy jóvenes, pero tenéis que ir buscando lo que os gusta y potenciarlo. Fijaos en vuestros valores y en qué sois buenos. La esencia de lo que te gusta puede ser el motivador para que seáis felices en lo que hagáis, que es de lo que se trata”.

Andrés continuó dando algunas pistas a los asistentes para saber si tienen alma de emprendedor: “¿Cómo puedes saber si eres un emprendedor? Un emprendedor es un líder y tiene espíritu de equipo. Uno solo por sí mismo no hace nada, necesita gente a su alrededor. En 5 o 6 años la situación va a cambiar mucho y va a ser muy interesante. Buscad vuestro sitio pero sin olvidar la parte física, no dejéis de lado a la familia y a los amigos, no paréis de conocer gente”.

3dids_mutxamel_jovempa(1)

Andrés de España finalizó su exposición hablando de 3dids.com en particular, de la variedad de perfiles que la forman y la búsqueda constante de talento que se ejerce en la empresa, animando a los jóvenes estudiantes a ponerse en contacto si estaban interesados.