FacebookLinkedIn

iday alicanteLa cuarta edición del iDay, celebrado en la nueva Facultad de Educación de la Universidad de Alicante (UA), ha sido un éxito de participación. En esta edición de Navidad, 3dids.com ha tenido un hueco para poder compartir experiencias y conocimientos de casi una década con la ponencia de Andrés de España, que ha hablado sobre el mapa del marketing online.

Una vez más, el evento ha contado con grandes expertos en marketing online, redes sociales e internet como Víctor Campuzano, Paula Guzmán e Isabel Romero, Andrés Piñate, Hugo Gómez, Carles Fité y Andrés de España. El socio fundador y CEO de 3dids.com, De España, ha dibujado a las empresas un mapa para conseguir rentabilidad mediante el marketing online.

También ha demostrado la conveniencia y posibilidad real de fusionar dos modelos de negocio, como son el B2B y B2C: “¿Por qué perder clientes si puedes fusionar?”. Nuestro experto en marketing online ha explicado en qué consiste el remarketing y su papel decisivo y necesario como herramienta dentro de un proceso que tiene como objetivo final la venta de un producto o servicio. “No olvidemos el principal objetivo de cualquier negocio: vender”.

La creación de bases de datos, landings responsive y la “utilización de ‘cookies’ para segmentar el público objetivo”, fueron aspectos claves de la ponencia de De España. A su vez, ha instado a los presentes a utilizar las herramientas como Google Adwords/Display y Youtube para optimizar las campañas de marketing online: “Muchas veces es más barato un vídeo en Youtube promocionando que un banner; hay que conocer las herramientas, plantear y adaptar las estrategias en cada soporte”.

Por último de España ha destacado la internacionalización y la importancia de generar marca en internet, vital para el reconocimiento y para el señor Google: “Piensa muy bien en tu marca antes de internacionalizar tu empresa, protégela y estudia el mercado”.

La edición matinal de este evento periódico nos ha dejado píldoras de conocimiento de otros profesionales como Victor Campuzano, quien ha ofrecido a los asistentes sus claves para desarrollar un blog con éxito y superar las dificultades. Su idea principal ha sido la importancia de conectar con la gente y de crear tu propia comunidad.

Los asistentes al evento también han podido disfrutar de la intervención y los consejos en marketing online de Isabel Romero y Paula Guzmán, autoras del blog enredandoporlared.com. Las expertas en posicionamiento SEO se han centrado en “humanizar tu negocio” y “escuchar a tu audiencia”, siempre manteniendo la máxima: “El contenido es el rey”. (Que 3dids.com no deja de suscribir.)

Por su parte Andrés Piñate, experto en el desarrollo de marcas en internet, ha impartido una charla amena puntualizando la persistencia y en la actitud como elementos cruciales para alcanzar los objetivos en proyectos online, y en la obligación de “no tirar la toalla”. Además nos ha mencionado a 3dids.com como ejemplo de la” necesidad de cuidar las landing”.

El punto de creatividad lo ha puesto Hugo Gómez. Este Social Media manager ha demostrado que es un factor clave para diferenciarse respecto al resto de medios sociales y su capacidad para “conectar con el público y generar interés”.

El evento no termina aquí, sino que continuará durante toda la tarde con el iDay Navidad Experience y la presencia de los últimos ponentes más aclamados de las últimas ediciones del iDay, como es el caso de Luís Villanueva, Carlos Bravo, Paco Viudes, Isidro Pérez y Alberto Plaza. Todos ellos expertos del mundo online que podréis seguir en nuestro Twitter o con el hashtag #idayES.

Esta edición destaca por su vertiente solidaria, ya que en la misma sede donde se celebra el evento se ha procedido a la recogida de alimentos no perecederos para Cáritas. Os invitamos a colaborar y a contarnos qué os ha parecido el evento de este mes.