FacebookLinkedIn

Internacionalizar nuestra marca calzado

Los fabricantes de zapatos deben tener claro que fuera de nuestro país hay un mercado inmenso en número de consumidores y volumen de ventas. Y es que  2 de cada 3 zapatos vendidos mediante internet por marcas españolas tienen como destino un mercado extranjero. Visto así parece muy fácil, pero a la hora de internacionalizar nuestra marca debemos tener en cuenta una serie de factores.

Hoy hablamos sobre cuáles son las principales consideraciones que deben tener en cuenta las marcas nacionales antes de lanzarse a la venta online en el extranjero.

El comercio online tiene la capacidad de llevar una marca a testar la venta de sus productos en el extranjero con mucho menos riesgos que la tienda física (si hablamos de B2c) o la creación de una red comercial (si lo hacemos de B2B). No sirve traducir nuestra tienda al inglés y esperar a que los pedidos lleguen.

La adaptación es necesaria para internacionalizar nuestra marca.

Vender online en otros mercados exige, al igual que la venta presencial, adaptar nuestra oferta a las peculiaridades de cada mercado. Los aspectos que tenemos que tener en cuenta son:

  • Evaluar el potencial de la marca online en el mercado al que se quiere llegar. Una marca siempre venderá mucho mejor online en un territorio donde ya es conocida que en otros donde sea necesario construir la imagen desde cero. Por esto, no siempre el mayor mercado es el más interesante, si no el que mejor acepta nuestro producto.
  • Adaptarse a los aspectos propios de cada país, como el precio, los periodos de rebajas y ventas especiales, dónde y cómo navegan los compradores en cada país y los costes publicitarios o los sistemas logísticos y pasarelas de pago que generan más confianza.

Si se tienen en cuenta estos aspectos, las posibilidades de éxito serán mucho mayores.

Para profundizar un poco más en el tema puedes ver nuestro post sobre consejos para vender online en el extranjero, en el que hablamos de “Las 10 reglas fundamentales para competir internacionalmente”.