FacebookLinkedIn

La magia es comunicación corporativa

Toda empresa debe pararse unos segundos a pensar sobre sí misma y conocerse, ¿te suena esta frase? Suele ser un problema bastante común en emprendedores el de centrarse demasiado en su producto o servicio, luchar por conseguir la excelencia en el campo en el que se encuentra y, a veces, hasta conseguirla. Pero hay algo que debemos tener en cuenta en esta batalla, y es la denominada imagen corporativa y lo que la transmite, la comunicación corporativa.

La imagen corporativa de una empresa o una marca no es más que la alineación de su identidad corporativa, es decir, una suma de valores, personalidad, misión y visión o, todavía más claro, el “quiénes somos”, con la comunicación que realizamos para transmitirlo. Si todo es correcto, la imagen corporativa o lo que el público percibe de nosotros, debería ser lo que realmente queremos transmitir y, en esa situación ideal y esencial, es cuando la gente nos conoce realmente.

Sobre el papel todo suena sencillo, pero no lo es tanto, y a veces hay que sentarse a reflexionar para seguir creciendo hacia la dirección que se desea. Y eso es lo que hizo 3dids.com hace unos días. Un grupo de empleados nos sentamos alrededor de una mesa junto a un experto en branding para enfocar nuestra marca y descubrir que somos magos, sí, ¡hacemos magia! Bueno, resulta que existen unos arquetipos de marca, y nosotros queremos posicionarnos como magos sabios (¡ya nos diréis si lo conseguimos!).

Si algo sacamos claro de esa reunión fue que “3dids.com te acompaña para hacer realidad tu visión de negocio online”. Y qué mejor manera de seguir trabajando en ello que indicar de manera tan clara como son estas palabras nuestra propuesta de marca.

Desde 3dids.com os recomendamos hacer estos ejercicios de vez en cuando, dejan bases sobre el papel con muchísimo potencial y resulta muy inspirador de cara a establecer una línea de comunicación clara para tu empresa. Así que ya sabéis, ¡a ponerse las pilas en esto del branding!