FacebookLinkedIn

Nuestro CEO, Andrés de España, ha participado en un artículo realizado por EXPANSIÓN ECONOMÍA DIGITAL en el cual ha hablado de la importancia de vender la marca “Made in Spain” a través de Internet.

El artículo trata sobre la importancia del Ecommerce en la actualidad y el aumento en ventas que espera conseguir en un futuro cercano, ya que a medio plazo se espera que las ventas por este canal supongan el 10% de los ingresos en el sector de la moda.

Transformación de la empresa

Andrés, gracias a la experiencia de 3dids, señaló que “el salto del 2% de las ventas en internet se produce cuando la empresa lleva a cabo su propia transformación. Para gestionar una estrategia multicanal de forma eficiente se necesita un cambio cultural, porque el límite no lo marca la cantidad de gente que entra en tu web, sino la relación que seas capaz de establecer con ellos”.

Usabilidad

Al hablar de superar ese 2%, nuestro CEO comentó la importancia de ponerle las cosas fáciles al cliente tratando de “reducir al máximo el número de clics necesarios para comprar un producto”. “Una buena tienda online debe ser muy visual e intuitiva, y debe jugar con elementos de neuromárketing como los colores y ciertos atributos de las fotografías para generar reacciones positivas en los usuarios”, añadió Andrés, que además apuntó que “hay que ir probando opciones y seleccionando las que mejor funcionan”.

También comentó que “un Ecommerce debe estar optimizado para dispositivos móviles, pues de éstos proceden ya la mitad de las ventas del sector y dos tercios de su tráfico online”.

Si quieres leer más sobre este tema, entra en el artículo de EXPANSIÓN ECONOMÍA DIGITAL.