FacebookLinkedIn

noticia-ecommerce-zapatos-fuera

Una vez más nuestra consultora 3dids.com, de la mano de Andrés de España, aparece en el Diario La Verdad hablando sobre la situación actual del sector calzado online según su experiencia gestionando ecommerce de moda y calzado a nivel nacional.

Andrés de España, CEO de 3dids.com, aclara a los medios la situación en la que se encuentran las marcas de calzado y las principales barreras a las que se enfrentan a la hora de vender en Internet. Estas son algunas de las conclusiones del artículo:

  • Apenas 1 de cada 4 empresas de calzado de la provincia, de las 220 que hay asociadas a la patronal del sector Avecal, posee una web corporativa ‘responsive’ (con plena accesibilidad desde cualquier tipo de dispositivo, como ordenador, tablet o smartphone) y una tienda ‘online’ competitiva.
  • El resto de las empresas de calzado (más de 150) o tienen webs que ni siquiera están adaptadas a los móviles o sus tiendas carecen de sentido alguno porque no se puede comprar a través de sus páginas en Internet.
  • Las empresas del calzado alicantinas han sabido anticiparse y crear marcas que aporten valor a productos de calidad creados en España, por lo que el salto al mundo ‘online’ desde el fabricante se adapta perfectamente a su estrategia de negocio.
  • La mayor barrera para acceder al mundo comercial en Internet de estas empresas de calzado de la provincia es la “desconfianza sobre las posibilidades de ventas en este tipo de canal debido a malas experiencias al crearles una consultora externa una tienda ‘online’ y no apoyar a su cliente”. Por ello, asegura que el objetivo desde la consultora 3dids.com es que las marcas conozcan de antemano todo lo que va a pasar, desde el inicio del proyecto hasta que alcanzamos el objetivo de ventas.
  • Para concluir, afirma que parte de la industria de Alicante ha sido pionera en adoptar el ecommerce en España, donde la mayoría de las tiendas ‘online’ surgen en la segunda mitad del año 2013. Asegura que la venta por Internet ha sido la «válvula de escape» durante la crisis, pues algunas de las firmas han crecido hasta un 70% en los dos últimos años.

Si te ha parecido interesante puedes ver el artículo completo aquí.

Si tienes una marca de moda y quieres aumentar tus beneficios no dudes en contactar con nosotros, analizamos tu negocio y te daremos las claves para que tu negocio tenga éxito.