FacebookLinkedIn

Estudio de rebajas de verano 2016 La Verdad

Que las compras online son cada vez más no es nada nuevo, sin embargo, el último estudio de la consultora 3dids.com sobre los resultados de las rebajas de verano 2016 no hace más que confirmar lo que ya veníamos diciendo y, además, marcar la tendencia que seguirá durante los próximos periodos de este tipo.

Las ventas online en España han aumentado un 30% de acuerdo a un análisis realizado sobre diversas marcas de textil y calzado, con una disminución notable de la cesta media. Esto no hace más que desprender el hecho de que los consumidores somos cada vez más selectivos y no compramos por comprar, sino aquello que realmente buscamos y/o queremos. Sobre este tema, las búsquedas en dispositivos móviles también han sufrido un incremento notable, las cuales ya doblan a las realizadas en plataformas de sobremesa cuando son los hombres los que buscan, sin embargo, las mujeres parecen estar más dispuestas a la compra desde el smartphone.

Otro dato que destaca el diario La Verdad, fruto de nuestro análisis, es el hecho de que los mayores de 55 años de edad han duplicado su participación en las rebajas de este verano 2016. Pero, por supuesto, las compras ‘on line’ entre los jóvenes de 18 a 34 años son las que de manera exponencial crecen año tras año y representan ya, en el caso concreto de estas 45 tiendas analizadas, el 38% de los compradores, siete puntos más que en las rebajas de verano de 2015.

Si quieres leer el artículo completo echa un vistazo a La Verdad. ¡No te lo pierdas!