FacebookLinkedIn

revista-calzado

La Revista del Calzado ha publicado una nueva entrevista a Andrés de España, CEO de 3dids.com, en la que se tratan temas como las ventajas del comercio electrónico frente al tradicional y la necesidad que tienen ambos canales de trabajar codo con codo.

Bajo la premisa de que «la tienda online debe ser la mejor representación de la marca, tener el mayor surtido de referencias disponible y ofrecer mejor servicio incluso que la tienda física», Andrés asegura que la tienda física no va a desaparecer, sino que debe transformarse para trabajar al unísono con los canales offline. Aunque «la CNMC cifra en más de 50 millones de euros por trimestre la facturación online del calzado, todavía un porcentaje pequeño», sin embargo la tendencia es positiva y el incremento de la facturación online en el sector es segura.

Del mismo modo, el canal online permite a cualquier tienda del sector adaptarse a los mercados a los que quiera expandirse, así como a dispositivos como el móvil, con una «compra desde el móvil [que] ha crecido por encima del 60 por ciento en lo que va de año y [en el que] además la cesta media es un 38 por ciento más alta que cuando se compra desde el ordenador». Todo esto, junto a las cifras offline, señalan que «la tendencia en un futuro inmediato va ser un comercio omnicanal: tanto los fabricantes como las tiendas multimarca centrarán su atención en la obtención del cliente y coordinarán los esfuerzos de todos los canales por fidelizarlo».

Echa un vistazo a la entrevista, seguro que te interesa 🙂