FacebookLinkedIn

No a las jornadas interminables

Andrés de España, CEO de 3dids.com, así lo detalla en el artículo de opinión escrito para elEconomista.es. Si bien es cierto que los españoles somos los que más horas pasamos en la oficina, no somos los más eficaces; almuerzos de trabajo o retraso en las actividades más obvias hacen que siempre se nos acumule éste y no seamos todo lo productivos que deberíamos ser.

Para solucionar este tipo de problemas es necesario ser flexibles con los tiempos. Se debe establecer un equilibrio entre el tiempo libre y la jornada laboral y, solo así, podremos ser eficientes. En 3dids practicamos esta flexibilidad, cada trabajador puede escoger el tiempo que emplea en el almuerzo o la comida, obviamente dentro de unos límites, permitiendo en muchos casos acabar la jornada laboral antes.

Además, buscamos ser integradores, trabajar en la pertenencia a un equipo y orientarnos por objetivos. Todo ello hace que en 3dids el ambiente de trabajo sea único y nunca nadie se sienta solo. Finalmente, siempre buscamos recompensar a las personas que consiguen un rendimiento extra medible, es la única manera de lograr la satisfacción de las personas que trabajan con nosotros.

Así pues, Andrés termina el artículo afirmando que “con estas medidas, y a pesar de ser una empresa pequeña, [en 3dids] hemos conseguido ser uno de los lugares preferidos por los ingenieros informáticos, diseñadores, publicistas, redactores y expertos en marketing de Alicante para trabajar”. Y, por supuesto, esto es percibido por nuestros clientes.

Si quieres saber más sobre lo anterior, no te olvides de visitar el artículo de opinión de Andrés de España en elEconomista.es. Y recuerda, ‘no’ a las jornadas interminables.