FacebookLinkedIn

Supongo que para los que no conocéis esta palabra os sonará un poco a chino, la realidad es que no es más que una técnica de Seo para generar difusión  osea visitas a nuestra web o contenido de la web. La realidad es que para ello se utilizan una serie de páginas y redes , que debéis tener claras. Estos elementos te permiten introducir noticias o artículos para que de golpe se publiquen a todos los usuarios que están suscritos, algunos los mal  llaman agregadores de noticias, yo les llamo receptores de noticias ya que el concepto anterior ya tiene definición .
en principio os voy a decir cuales son los portales más  interesantes de este tipo a mi entender. Esta técnica cuando la descubren los responsables de comunicación de las empresas siempre ponen la cara de Gollum en el señor de los anillos, les falta decir “Mi tesoro”.

Plataformas receptoras:

Meneame.net,Digg.comDelicious.combarrapunto.com,Enchilame, Autobombo, Chiflame, Hazmereir, Webeame, Mueveme, Autobombeame, Bitacoras, Rumoreame,turistikowikialo, Apezz, enlazala, IndianPadstumbleuponbookmarks.excite, Reddit, Blinklist, Dir.eccion, Mister-wong, Backflip, Mylinkvault,

Bien , a parte de estos hay muchos más, pero sobre estos vamos a ir haciendo post explicando un comparativo de todos ellos y cuales son mejores o peores. Realmente el negocio de todos estos portales está basado en la generación de visitas vinculadas a cada post. Cada portal revende publicidad y es un negocio basado en contenido. Para que os hagáis una idea del mismo y por si os da la ventolera de crear un portal de este tipo, actualmente no tiene mucho mérito crear uno ya que existen plataformas que te dejan crear uno con todas las características del mejor sin pagar nada( excepto que la publicidad la venden ellos jeje) como es Pligg.

Como siempre mi mente me lleva a automatizar procesos y en esencia si tengo que introducir un post o una noticia en los 68 portales diferentes receptores de noticias es una tarea bastante tediosa, por lo que se usan marcadores sociales para que de golpe si tienes una cuenta en cada uno de los portales puedas añadir el contenido de tu noticia a varios portales al mismo tiempo. Existen varias aplicaciones que dan este servicio pero el que yo he visto que da mayor número de portales es Marcador Social.

Espero que os haya gustado , próximamente vamos a hacer una comparativa de cada uno de los portales receptores de contenido para ver cómo están funcionando y decir los pros y los contras de cada uno.

Suerte y recuerda, entrenamiento duro combate fácil.