FacebookLinkedIn

Resumen black friday

Nuestro CEO Andrés de España vuelve a publicar un nuevo artículo en la revista online Profesional Retail, en donde nos explica como el efecto del Black Friday este año ha sido todo un éxito, en parte a que a las marcas en general, han aumentado sus promociones desde el miércoles anterior al famoso “viernes negro” hasta el Cyber Monday.

El incremento en la inversión realizada por las marcas en publicidad online, para esta campaña concreta, entre otras acciones, ha sido un factor muy determinante para el aumento de sus ventas, hasta un 53% más que la pasada edición del Black Friday.

Analizando los resultados observamos la importancia de la creación y planificación de estrategias definidas para estas fechas. Hay que crear promociones atractivas y jugosas que capte la atención de nuestros clientes potenciales y comunicarlas aprovechando al máximo todas las herramientas de marketing digital con las que contamos.

Como curiosidad, Andrés nos cuenta que las agencias de marketing on-line este año, han vuelto al uso del SMS como medio de contacto con su público objetivo consiguiendo buenos resultados. Entre los motivos de la recuperación de esta herramienta tenemos, por una parte, el desuso del e-mail y la saturación de spam en el correo electrónico y, en segundo lugar, la inmediatez que ofrece de contactar y captar la atención del posible cliente.

Por último, llegamos a la conclusión que esta edición del Black Friday 2016  ha significado el afianzamiento del e-commerce como un canal de venta imprescindible para las marcas de retail independiente. Crear ofertas atractivas y específicas para cada campaña acompañado de una buena gestión y uso de las herramientas de marketing son claves para potenciar y aumentar las ventas alcanzando todos los objetivos que nos propongamos como negocio.

Si quieres más información puedes entrar en el artículo de Profesional Retail.