Servicios MarketingEstrategiasEstrategia B2B

FacebookLinkedIn

Estrategia marketing digital B2B

¿Quieres saber algunos consejos para comunicar online?

Contacta con nosotros

El sector B2B es muy rentable, pero nos encontramos multitud de empresas que no saben obtener el beneficio potencial de su negocio.

En este sector, la transformación digital es una de las grandes olvidadas. El trabajo del día a día atrapa toda la actividad y se olvida que si no se innova, la competencia sí lo hará.

Por lo general, las empresas B2B tienen una gran capacidad inventiva de producto: fabrican marca blanca, crean productos que introducen a través de la distribución comercial e incluso tienen plataformas B2B para la digitalización de su canal de ventas. 

En ocasiones, estas empresas quieren expandirse al sector B2C. Piensan que su mayor margen les permitirá ser más rentables, que su conocimiento más profundo del producto les permitirá vender mejor. Esto, que puede parecer muy sencillo, no lo es tanto. En un B2C hay muchas variables que no son aparentes.

En cambio, en el sector B2B hay mucho margen de mejora, realizando una optimización de la plataforma B2B, automatizando los procesos de compra, estableciendo puentes de comunicación con los clientes y aportando una diferenciación emocional de marca ausente en la mayoría de empresas de este sector.

El B2B es muy rentable, si sabes cómo aprovecharte de sus características distintivas. En 3dids te ayudamos a optimizar tu estrategia en el sector B2B para que puedas extraer todo el potencial que tiene tu negocio. Tras ello, incluso, podremos acompañarte a través de la expansión al sector B2C.

¿Cómo lo hacemos?

En 3dids nos dedicamos a realizar procesos de transformación digital a empresas  focalizando en ventas y procesos internos. Es nuestro objetivo potenciar negocios en internet en función del modelo, de las necesidades y, sobre todo, del mercado en el que se mueva tu empresa. Dinos qué objetivo de empresa/marca/ventas  tienes y nosotros ponemos los medios y las soluciones para hacerte llegar a él .

Opiniones

3DIDS entró a trabajar con nosotros casi por casualidad en 2015. 3 años más tarde seguimos trabajando con ellos y se han convertido en uno de nuestros principales proveedores de servicios de desarrollo digital. Desarrollamos con ellos nuestras Webs, toda la Optimización SEO, Consultaría en Usabilidad y Optimización de los canales de captación Online… y ya encontraremos algo más de trabajo para darles.

Álex Baixas Director de Marketing, Innovación y Canales Digitales de Renta 4 Banco

Juntos hacemos que suceda...

¡