FacebookLinkedIn

Nuevas formas de vender

Los paradigmas están cambiando también en el comercio electrónico. Andrés de España explicó, el pasado 9 de septiembre, en la feria madrileña de calzado MOMAD Shoes, como el modelo de negocio B2B se está consolidando como una verdadera oportunidad de negocio en internet.

En medio del proceso de transformación digital de las empresas, hablar de una tienda online B2B se hace absolutamente necesario para abordar la digitalización de determinadas áreas de negocio que ofrecen la gran mayoría de comercios de moda y calzado. Andrés de España explicó que «venimos de un modelo de negocio basado en ferias y agentes comerciales condicionado por las fechas del calendario ferial que, a su vez, condiciona el diseño de los productos», sin embargo, en la actualidad las cosas están cambiando, debiendo adaptarse a una más rápida variación de productos y colecciones motivadas por las tendencias. De este modo, el comercio electrónico facilita la adaptación a estos cambios acelerando todos los procesos.

Andrés de España aseguró ayer en Madrid que «el modelo online facilita el acceso internacional y la adaptabilidad, ya que permite al cliente operar con las empresas a cualquier hora y cualquier día de la semana, sin tener que depender de una llamada de teléfono». Si queréis conocer más sobre la ponencia, podéis visitar el artículo del Diario Información.