FacebookLinkedIn

Pasos para estrategia de e-commerce

Hoy os traemos un nuevo artículo que nuestro CEO de 3dids, Andrés de España, ha escrito para la web de Professional Retail tratando ayudar a todos aquellos que tienen o piensan tener un e-commerce en funcionamiento. En esencia, se trata de definir una buena estrategia de marketing, y como no es una tarea que resulte sencilla, tener en cuenta estos pasos podrían resultar de gran apoyo.

Lo primero que hay que que tener presente es la propuesta de valor del negocio, para saber en qué se diferencia de la competencia. La forma para conseguirlo es analizar la oferta y la demanda y descubrir las necesidades del público y como tú y tu competencia estáis actuando respecto a ellas.

Una vez hecho, se deben fijar unos objetivos a conseguir para encaminar la estrategia en una dirección concreta; a partir de aquí se pasa a la elección de los medios de comunicación.

Para este paso se dispone de plataformas gratuitas y plataformas de pago. Ambas son útiles si se utilizan debidamente en la estrategia adecuada, por eso es tan importante definir bien los objetivos.

Y por último, se diseña el plan de comunicación, en el que se establece el tono de comunicación adecuado a la estrategia y se aplican técnicas de marketing relacional para tratar de fidelizar a los clientes.

Si quieres leer el artículo completo, solo tienes que clicar en este enlace que te llevará a la web de Professional Retail. ¡Entérate de cómo crear tu estrategia de marketing!