FacebookLinkedIn

El pasado año la facturación del comercio electrónico en España superó por primera vez los 30.000 millones de euros. Hay unas notables perspectivas de futuro: muchos ven la creación de una tienda online como un negocio seguro en el que se pueden reducir al máximo los costes fijos y obtener ventas relativamente fáciles. El pasado año la facturación del comercio electrónico en España superó por primera vez los 30.000 millones de euros. Hay unas notables perspectivas de futuro: muchos ven la creación de una tienda online como un negocio seguro en el que se pueden reducir al máximo los costes fijos y obtener ventas relativamente fáciles.

¿Cómo creamos un ecommerce que triunfe?

Veamos algunos consejos para crear una tienda online de éxito que debes tener en cuenta.

Analizamos el mercado:

El estudio del mercado es fundamental antes de escoger cualquier nicho para e-commerce. Muchas veces es el desconocimiento de nuestro público lo que nos lleva a no fijar una buena estrategia. Debemos conocer las características de nuestros clientes potenciales para poder llegar hasta ellos. De otro modo, es posible que intentemos comercializar nuestros productos sin tener un público claro y definido.

Diseñamos y creamos una tienda online usable y adaptada a todos los formatos:

Parece sencillo montar una tienda online con las plataformas digitales que existen para e-commerce. Pero no lo es tanto si no tenemos un proyecto claro y deseamos ante todo personalizar al máximo nuestro proyecto. Un e-commerce debe destacar por su singularidad, su individualidad, si quiere ser competitivo. En este sentido, es primordial que puedas diferenciarte de tu competencia y no dejar de lado algunas variables que influirán también en las conversiones (velocidad de carga de tu tienda, estructura, usabilidad, etc.)

Diseñamos tu estrategia de marketing ganadora:

Hay multitud de tiendas online que intentan vender en Internet. Pero no tienen una estrategia de marketing definida. Éste punto es primordial. Si no desarrollamos unos hábitos y unas acciones de marketing sostenidas, es imposible provocar resultados positivos en las ventas. Necesitamos definir una estrategia clara para atraer, convencer y retener clientes.

Medimos los resultados:

En e-commerce no hay soluciones mágicas. Vivimos en constante aprendizaje. Y por eso es de gran importancia analizar los resultados a través de herramientas de analítica digital. Esto te dará una panorámica de tu sector para conocer en profundidad qué es lo que está saliendo bien y qué se puede mejorar.