FacebookLinkedIn

La notoriedad de marca es uno de los elementos principales de la estrategia de negocio. Cada táctica y cada acción cambia de forma drástica dependiendo del nivel de notoriedad de la marca. Vamos a ver qué es, por qué invertir en ella y para qué nos sirve.

Podemos definir la notoriedad de marca como el resultado del alcance de una marca (personas que la conocen), unido a la capacidad que tiene para recordarse.

Cuanta más notoriedad tiene una marca, más personas sabrán de ella y tendrán una buena opinión acerca de la misma.

No hay que confundir la notoriedad de marca con el status que representa. Por ejemplo, una marca muy notoria de alto status es Louis Vuitton, mientras que una marca muy notoria, aunque no relacionada con alto estatus es BIC. Todos la conocen y muchas personas la comprarán, sea o no de lujo.

Entonces, ¿por qué invertir en notoriedad?

Tu estrategia es muy distinta si estás vendiendo relojes Rolex, a si estás vendiendo Skagen. Todo cambia: el precio, el tipo de publicidad, el público objetivo, los medios, etc.

Además, la notoriedad determina en buena medida la cantidad de gente que entra en nuestro embudo de ventas. Más gente que conoce la marca se traduce en más gente que la busca y que quiere comprarla.

Además, creando notoriedad de marca podemos asociar características emocionales a nuestros productos. Un perfume Channel puede hacer sentir prestigio, así como un coche Ferrari puede hacer sentir poderío.

Por tanto, si construimos una marca potente tendremos más personas que la buscarán y con un motivo emocional que ayudará a la venta.

Podemos verlo como el alimento del embudo de ventas. A más notoriedad, el sistema obtiene más “alimento” (personas que están interesadas en comprar).

Si, por el contrario, dejamos de invertir en la notoriedad de la marca, dejamos de alimentar el embudo. Esto significa que, una vez cumplido el ciclo de venta de las personas que ya están dentro del proceso, las ventas decaerán.

Invertir o no en notoriedad es la diferencia entre crecer y quedarse estancado. Eso sin tener en cuenta que otras marcas sí estarán invirtiendo en notoriedad, con lo que nos arañarán parte de nuestra cuota de mercado.

En 3dids.com realizamos estrategias para aumentar tu notoriedad de marca, y luego utilizamos la notoriedad generada para incrementar tus resultados.