FacebookLinkedIn

Desde hace ya bastante tiempo, desde nuestra empresa hemos estado recibiendo estudiantes de distintos países como Francia Alemania, Austria y la verdad es que muchos de ellos nos han sorprendido a la hora sobre todo de comprender y adaptarse a procesos de trabajo que ni tienen que ver con su cultura y tampoco tienen que ver con su idioma.

Inicialmente te das cuenta que hay ciertos países que tienen mucho más claro que España el hecho de que dentro de la enseñanza universitaria y profesional , la realidad , el día a día es básicamente un 50% del desarrollo para cualquier futuro profesional.  Los alumnos de estos países a partir del segundo curso tienen obligación de buscarse ellos mismos empresas en países de otras lenguas donde poder hacer períodos de prácticas. Y yo me pregunto ¿Qué hay más motivador para un futuro profesional que empezar este proceso de búsqueda nada más empezar la Universidad?. ¿Por qué en nuestras universidades no sólo no es obligatorio hacer estas prácticas , sino que se plantean en los últimos años de las mismas? Además de que se planteen como asignaturas de tipo optativo.

Finalmente y tras varios años de no acoger ningún alumno por los problemas burocráticos derivados del dinosaurio de la Universidad de Alicante , hemos iniciado un proceso de promoción de la empresa privada en la universidad y vamos a acoger a diversos alumnos de diferentes carreras, sobre todo Ingeniería Informática y Publicidad , aunque estamos abiertos a todo tipo de carreras que tengan inquietud sobre los negocios en internet.

Para este fin, el pasado 21 de septiembre, tuvo lugar en la universidad de Alicante una conferencia para alumnos que van a hacer prácticas en el curso académico 2011/2012.

Como no podíamos perdérnoslo 3dids estuvo presente en ella representando a las empresas de Publicidad y Relaciones Públicas.

Desde la empresa, pretendíamos fomentar la solicitud de prácticas por parte de los estudiantes de la universidad. Creemos que la mejor forma de aplicar los conocimientos que se han ido adquiriendo a lo largo de todos los años de estudios es aplicándolos. Sin duda, además de aplicar conocimientos se adquieren otros nuevos que juntos conformarán el inicio de una carrera profesional.

Durante nuestros años de experiencia en este ámbito, hemos tenido una gran cantidad de alumnos en prácticas en diferentes departamentos de la empresa y su satisfacción a su grande, puesto que han aprendido mucho y sobre todo han podido saber de qué eran capaces.

Por tanto, si estás leyendo esta noticia y eres un alumno, te animamos a realizar tus prácticas en 3dids, para ampliar y mejorar tus conocimientos y crecer junto a nosotros.