FacebookLinkedIn

Muchas marcas se quejan de que el alcance orgánico de sus publicaciones ya no es el que era. Los cambios en el algoritmo de Facebook para darle protagonismo a su herramienta de publicidad han hecho que sea más importante que nunca cuidar el contenido que generamos, su frecuencia y su calidad. No es fácil para las marcas ahora mismo generar contenido viral. Incluso promocionando las publicaciones en Facebook Ads, no todos los contenidos funcionan igual, ni atraen de la misma manera a nuestros potenciales clientes.

¿Cuáles son los contenidos que mejor funcionan en Facebook?

Todo dependerá siempre del mensaje que se transmita, pero hay contenidos y contenidos. Lo ideal es apostar por la calidad, el diseño y la innovación para conseguir resultados positivos. Algunos de los contenidos más de moda en Facebook son los siguientes.

  • Vídeos: Los vídeos encastrados en Facebook, esos que se visualizan aunque no tengas el sonido activado, producen muy buenos resultados. Son sencillos porque el usuario, nada más abrir su cuenta de Facebook, pueden encontrar un contenido de mucha calidad y hablándoles directamente sobre su problema, captando su atención con algún detalle informativo, humorístico o llamativo.
  • Imágenes para compartir: Hay muchos tipos de imágenes en Facebook. Pero éstas siempre van a resultar mucho más llamativas que los enlaces. Incluso pueden tener mucho más alcance orgánico por sí solas. Pero es que además tienen un buen engagement, la gente tiende a compartirlas por su utilidad, su oportunidad y su calidad, por lo que resultan un tipo de publicación muy recomendable.
  • Mensajes donde preguntas algo: Cuando tienes un tono cercano a tus seguidores, cuando trabajas para liderar tu comunidad, el público responde. Por eso, existen algunos contenidos que se basan en algo tan simple como formular una pregunta al usuario, a veces acompañándola de una imagen, a veces utilizando las “encuestas” de Facebook, pero en cualquier caso lanzando un mensaje con el que se pueda interactuar.
  • Enlaces y emoticonos: Hay formas y formas de publicar contenidos en Facebook. Si tenemos que publicar por ejemplo el enlace a un post del blog, podemos hacerlo de muchas maneras. Si añadimos un texto y colocamos emoticonos, si creamos varios párrafos y buscamos la cercanía con el usuario, hay más probabilidades de que éste le dé a me gusta o lo comparta. Recuerda en cualquier caso que Facebook no necesariamente tiene que ser la única herramienta posible para realizar marketing social. Y, sobre todo, que aunque es importante potenciar tu marca, no hay que dejar nunca de lado los resultados. Tener muchos “me gusta” no es equivalente a vender.